sábado, 28 de agosto de 2010

Próximas carreras cerca de Logroño (II)

Voy a colgar carreras que se van a celebrar en Septiembre y Octubre cerca de Logroño; seguro que alguna me falta así que estaré pendiente para actualizar la lista:

12/9/10 II Ruta Jacobea del Ebro (Rincón de Soto-Alfaro) 12´5 km

26/9/10 II Ruta Jacobea del Ebro (Alfaro-Rincón de Soto) 12´5 km

2/10/10 Carrera tres parques (Logroño) 10km

3/10/10 Roncesvalles Zubiri 21 km

3/10/10 Media maratón Miranda de Ebro 21km

¿10/10/10? Carrera popular Lodosa 10km

10/10/10 Cross tres playas (San Sebastián) 10km

10/10/10 I Carrera por montaña de Vitoria 29´5 km

17/10/10 I Carrera de montaña por la integración "Villa de Ezcaray" 21km

17/10/10 La clásica San Sebastián 15km

23/10/10 Bilbao maratón (maratón, 21km y 7´5 km)

24/10/10 Media maratón Hondarribia

jueves, 26 de agosto de 2010

Crónica: IV 10 kilómetros Torrelavega


Comencé mi temporada de carreras en Torrelavega, fue un día bastante especial porque pude disfrutar de una preciosa mañana de playa en Santander y una calurosa tarde de running en Torrelavega.
La carrera constaba de tres vueltas a un circuito por un barrio de las afueras de Torrelavega; el circuito era llano excepto 6 subidas a un puente (tres de ida y tres de vuelta) que había dentro del circuito y que se hicieron algo duras. El tremendo calor que hacía provocó que la gente llegara bastante fundida, incluyéndome a mi que no supe regular lo suficiente. Lo cierto es que fui bastante fuerte durante la mayor parte de la carrera y con las pulsaciones demasiado altas por lo que acabé justito de fuerzas.
El tiempo fue de 40 min 50 seg, que no está mal para ser la primera carrera, pero si que debería de haber ido menos fuerte, sobre todo al principio de la carrera. Aún así las sensaciones fueron positivas porque las piernas me fueron bastante bien, sin molestias y con ganas de más marcha así que seguiré por este camino; considero que la carrera ha sido como un entrenamiento de calidad exigente.
La organización no estuvo mal del todo aunque creo que los puntos kilométricos deberían de estar marcados; por lo demás fue una organización correcta para el precio que pagamos (nada) con un circuito cerrado al tráfico, agua en la carrera y bolsa con fruta y agua al finalizar.

jueves, 19 de agosto de 2010

Primera carrera de la temporada: 10K Torrelavega


El Sábado 21 de Agosto a las 19:00 van a tener lugar los 10 kilómetros de Torrelavega; hay bastante gente apuntada por lo que el ambiente va a ser muy bueno y quiero ver cómo voy cogiendo la forma de cara a las carreras importantes de la temporada así que voy a aprovechar el día y me iré por la mañana a alguna playa cántabra y por la tarde me pasaré por la ciudad para visitarla y correr.
Empezaré de menos a más y apretaré al final a ver si tengo suficientes fuerzas; pronto contaré cómo me ha ido; la página web es: http://www.atletismotorrelavega.com/

domingo, 15 de agosto de 2010

Se acaba lo bueno

Esta semana me he marchado a la playa así que he estado bastante desconectado de internet. Fuí un día a rodar durante una hora por el paseo que hay a lo largo de la playa pero casi no acabo. No estoy acostumbrado a la humedad del clima mediterráneo y me costó bastante correr con fluidez (y eso que corrí a las 9 de la mañana).
Esta semana volveré a los entrenamientos para comenzar a preparar más en serio las carreras que me interesan para esta temporada, aunque estoy preocupado por unas molestias que llevo arrastrando desde hace una semana en la rodilla derecha. Espero que no sea nada.
He colgado un gran resumen del maratón de los campeonatos de europa de Barcelona con la grandísima carrera tanto de Chema, como de Pablo Villalobos y de Rafa Iglesias. Una maratón para recordar:

viernes, 6 de agosto de 2010

De que hablo cuando hablo de correr


Libro que ha sido traducido al castellano hace poco tiempo y que está escrito por un famoso escritor japonés llamado Haruki Murakami; en él reflexiona sobre de qué forma ha incidido el correr en su vida y en su profesión de novelista.
Cuenta sus entrenamientos, sus carreras, su iniciación a la escritura y, sobre todo habla de su modo de ver la vida gracias al running. Es una mezcla entre un libro biográfico y filosófico; en muchos de sus pensamientos te sientes reflejado ya que, al fin y al cabo, muchos corredores sentimos algo parecido a lo que él escribe cuando corremos.
No es un libro corriente ya que tiende a ser bastante reflexivo, pero al ser corto hace que lo puedas leer de una forma relativamente rápida. Es recomendable al tratar el tema del running desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados.

lunes, 2 de agosto de 2010

Terminó el europeo con ocho medallas


Ayer acabó el europeo de atletismo con un balance de dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce; me parece una actuación bastante decente y acorde con la realidad de nuestro atletismo, lo que no me gusta tanto es que los atletas que han logrado esas medallas han pasado la treitena o se acercan bastante a esa edad.

Pienso que durante algunos años vamos a tener vacas flacas porque hay poca gente que venga empujando desde abajo (Kevin López, Nacho Cáceres y alguno más) y eso me preocupa. También me gustaría que tuviéramos gente más competitiva en los concursos (lanzamientos, saltos...) pero bueno, es lo que hay. La juventud prefiere hacer otros deportes más populares y menos sacrificados que el atletismo así que nos tendremos que conformar viendo los mundiales y los Juegos Olímpicos un poco desde la distancia pero disfrutando de igual modo de la belleza y dureza de este deporte.