lunes, 1 de febrero de 2010

Crónica: 10K del Roscón


La primera edición de la carrera del Roscón no estuvo mal del todo. Llegué a Zaragoza con tiempo suficiente para calentar, algo que estuvo muy bien ya que hacía bastante frío y viento (7º y 25 km/h). Recogí el dorsal, me cambié y calenté por los alrededores del teleférico que va hacia la Expo. La salida era justo debajo de la torre del agua y el circuito discurría en gran parte por el parque que limita las dos orillas del Ebro. Me gustó bastante la zona que habían acotado para correr, si bién cuando pasamos a la margen izquierda del Ebro, el viento de cara hizo que sufrieramos más de la cuenta. (Es lo que tiene el cierzo).
En lo que a mi respecta iba sin muchas expectativas tras mis problemas musculares pero al darse la salida empecé a correr sin reservarme mucho la verdad. Cogí a un grupo bastante majo y continué con ellos hasta el km 6 donde nos empezamos a desperdigar. Los dos últimos kilómetros fueron duros ya que había forzado demasiado pero logré acabar por debajo de 40 minutos.
Lo cierto es que me cuesta ir a una carrera a terminarla solamente y esto hace que me esfuerce más de la cuenta (como en esta por ejemplo); por lo menos acabé mejor de lo esperado.
La organización fue muy buena, y eso que era su primera vez. Sin aglomeraciones en la salida, circuito señalizado perfectamente, avituallamiento en el km 5, bolsa del corredor majilla y sorteo de regalos al final de la prueba. En resumen una buena mañana disfrutando del running.

Datos:
Tiempo total: 39:50
Ritmo: 3:59 el km
Primeros 5 km: 20:01
Segundos 5 km: 19:49
Posición: 66
Llegados a meta: 706

No hay comentarios: