martes, 9 de febrero de 2010

La mitja maratón de Granollers

El 7 de Febrero tuvo lugar en Granollers una de las mejores y más multitudinarias medias de España. Unos 6300 atletas corrieron por los alrededores de la ciudad; Los dorsales se agotan cada año con mayor rápidez, señal inequívoca de que la organización está haciendo muy bien las cosas. Es una carrera que me llama pero me pilla algo lejos de casa (quizá algún día...).

Los dos primeros puestos fueron para kenianos (para variar) y el tercer puesto fue para el gran Chema Martínez que, con sus 36 años, sigue al pie del cañon con la misma ilusión de siempre. Seguro que el nacimiento de su tercera hija hace unos pocos días le habrá dado fuerzas en la carrera. Suelo leer su blog y me llama la atención la ilusión con la que se sigue preparando retos importantes ante corredores a los que suele llevar una buena cantidad de años. Es un buen modelo en el que fijarse.

He colgado este enlace de la carrera del año pasado donde corrió Samuel Wanjiru para que se vea cómo animaba la gente ante el paso del corredor. Tiene que ser genial poder correr al lado de esa pedazo estrella del atletismo:

http://www.youtube.com/watch?v=oIebxaP6ofo&feature=related

No hay comentarios: