domingo, 15 de noviembre de 2009

Behobia-San Sebastián 2009. Crónica

El domingo 8 de Noviembre tuvo lugar la 45º edición de la Behobia-San Sebastián. Como en los dos años anteriores tuve la suerte de poder participar en ella y fue de nuevo una experiencia maravillosa. El día salió espantoso: lluvia, viento y frío, pero era de figurar después de las predicciones de los días anteriores. Aún así me preparé rápidamente, salí del hotel, desayuné en una cafetería al lado de la estación de Amara y cogí el tren lanzadera.

Una vez en Behobia tuvimos que reguardarnos de la lluvia que caía hasta que paró un poco y pude salir a calentar. El ambiente era inmejorable. Es precioso ver como multitud de personas se reunen para correr una carrera; da igual el tiempo, lo importante es hacer lo que nos gusta.
Salí con los dorsales rojos y a los dos km cayó una tormenta increible (foto). Agaché la cabeza y seguí como pude; menos mal que fueron solo dos o tres km. El tiempo nos dió una tregua hasta llegar al puerto de Pasajes; Hubo otro tormentón acompañado de fuerte viento que nos acompañó hasta el final de la carrera. La zona del paseo de Zurriola fue dantesco: muchísimo viento, menos mal que con el apoyo del público se sobrellevó lo mejor posible. Al final la llegada. Mucho cansancio y también satisfacción de haber completado otra Behobia.

Personalmente acabé muy contento. Mi crono fue 1:25:18 (1 minuto menos que los dos años anteriores). Sin esas condiciones habría bajado de 1:25 pero no me importa ya que iba con bastantes dudas por la falta de entrenamiento de las dos semanas anteriores (Los talones de Aquiles me traen de cabeza).
Lo del público es un caso aparte. Es increible la animación que hay; da igual el tiempo que haga, siempre hay gente animando. Volveré tantas veces como pueda.

He leído quejas de gente que ha corrido acerca de los problemas que hubo en la llegada ante la escasez de fruta, yogures, palmeras... Aparte de otras quejas por el tema de los vasos de plástico en los avituallamientos. Es cierto que con lo que cuesta la inscripción (28 Euros) podrían haber colocado más alimentos al final (aunque mucha gente coge más de lo que debe). Pero también es verdad que yo corro para disfrutar y no miro tanto esos otros detalles. Con que haya agua y aquarius es suficiente. Además tiene que ser muy dificil (y más este año) la preparación de todo lo que conlleva esta carrera. Puede que salgan ganando económicamente, pero también es cierto que las ganancias van destinadas a la mejora y el desarrollo del Club Fortuna, así que por mi que continúen así. Enhorabuena a todos los que corrieron.
Datos
Tiempo 1:25:18 Ritmo 4:13 el km
Llegados 14918 Puesto: 1967
Puesto en mi categoría: 1360

No hay comentarios: