jueves, 26 de agosto de 2010

Crónica: IV 10 kilómetros Torrelavega


Comencé mi temporada de carreras en Torrelavega, fue un día bastante especial porque pude disfrutar de una preciosa mañana de playa en Santander y una calurosa tarde de running en Torrelavega.
La carrera constaba de tres vueltas a un circuito por un barrio de las afueras de Torrelavega; el circuito era llano excepto 6 subidas a un puente (tres de ida y tres de vuelta) que había dentro del circuito y que se hicieron algo duras. El tremendo calor que hacía provocó que la gente llegara bastante fundida, incluyéndome a mi que no supe regular lo suficiente. Lo cierto es que fui bastante fuerte durante la mayor parte de la carrera y con las pulsaciones demasiado altas por lo que acabé justito de fuerzas.
El tiempo fue de 40 min 50 seg, que no está mal para ser la primera carrera, pero si que debería de haber ido menos fuerte, sobre todo al principio de la carrera. Aún así las sensaciones fueron positivas porque las piernas me fueron bastante bien, sin molestias y con ganas de más marcha así que seguiré por este camino; considero que la carrera ha sido como un entrenamiento de calidad exigente.
La organización no estuvo mal del todo aunque creo que los puntos kilométricos deberían de estar marcados; por lo demás fue una organización correcta para el precio que pagamos (nada) con un circuito cerrado al tráfico, agua en la carrera y bolsa con fruta y agua al finalizar.

No hay comentarios: