miércoles, 16 de mayo de 2012

Agujetas

Las agujetas (nombre médico: mialgia diferida) es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía (DMAT) o dolor muscular postesfuerzo de aparición tardía (DOMPAT), en inglés DOMS (delayed onset muscular soreness) acompañado de una inflamación muscular. Aparece como un dolor localizado después de un período de ejercicio intenso tras un período carente de ejercicio. Su síntoma es un dolor intenso y localizado similar al de pequeñas agujas (de ahí el nombre), y supone una disminución de la movilidad y la flexibilidad durante un período entre uno y cinco días, dependiendo de la actividad y del historial previo de carencia deportiva.

Esto es lo que he tenido yo elevado a su máxima potencia; he pasado tres días bajando escaleras a cámara lenta y subiendo cuestas a modo pingüino. Hoy he podido salir a hacer 10 kilómetros a ritmo suave y todavía estoy muy tocado, menos mal que esta tarde tengo fisio y me pondrá a tono. Ya tengo claro que tengo que correr más por montaña para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Ayer subieron las fotos de la carrera del Sábado y son espectaculares, ya os dije que subimos a 4 patas y ahí os lo he puesto para los incrédulos. En otra parezco un equilibrista pero es que acojonaba un poco mirar hacia abajo así que no se podían hacer tonterías.

Los datos oficiales de la carrera fueron:
Tiempo 1:59:55
Puesto 42
Llegados 82
Ritmo: 6:27 min/km

13 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Cuando éramos pequeños nos decían que eran los cristales de ácido láctico, je, je.

Es curioso que una carrera de montaña no demasiado larga te deje esas agujetas. Es que los grupos musculares que utilizamos son diferentes al correr en llano. Es casi como si hiciéramos otro deporte diferente.

Abuelo Runner dijo...

Esta claro que cada tipo de prueba requiere de un entreno previo... ya sea llana, trail,montaña o incluso una travesía solo caminando... tendrías agujetas en los tibiales los tibiales si previamente no la as entrenado.

Javier G. Martín dijo...

Como te comenté en la entrada anterior, las agujetas harian su aparición, es normal amigo, yo llevo desde enero dandome caña en el monte y todavia hay dias que las agujetas no me dejan ni caminar. las fotos espectaculares sin duda. Te recomiendo el día siguiente salir a caminar suave, al ratito aumentar el ritmo y finalmente trotar muy despacio, al principio jod.. fastidia si, pero con el paso de los minutos te iras encontrando mejor y vuelta a la calma de nuevo andando, a mi me funciona y remiten bastante los dolores. saludos crack.

schuster dijo...

Es normal, nuestra musculatura no esta habituada a esos terrenos.
Siempre me he dicho que dedicaria algo de tiempo para andar por el monte, pero al final nada de nada.

Pancho dijo...

Impresionantes esas fotos.......Que paisajes!!!.........Felicidades por otra magnífica carrera........aunque fuera a 4 patas!!!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Acabo de leer tu crónica y si que tuvo que ser bonita esa carrera. Las fotos son impresionantes así que no me extraña que te queden agujetas.
La montaña es otro mundo, te avisa de ese modo si no estas bien preparado, pero no te quita las ganas de volver, por lo menos a mí.

Unknown dijo...

Por esas fotos parece que, al menos, las agujetas merecieron la pena. Somos MUND, una marca burgalesa de calcetines de deportes interesada en todo tipo de actividades deportivas, pero especialmente en el running, de hecho tenemos nuestro propio equipo de carreras de montaña. Precisamente en nuestro blog acabamos de entrevistar a Manu Pastor, miembro de nuestro equipo. Te dejamos aquí el enlace de la entrevista por si te apetece leerla. Un saludo.

Angel Luis dijo...

Vaya carrera bonita Raúl, las fotos buenísimas. Aunque salgan agujetas merece la pena una prueba de esta índole. De todas formas dentro pocos pasarán y estaras de nuevo a tope.

Saludos.

Bel_ga_rion dijo...

Jajaja yo pasé la semana igual. Seguro que son más por bajar que por subir.
Impresionantes las fotos, menos mal que era dinámica y se podía correr...

Antonio Morales dijo...

Vaya subida, Raúl. No me extraña que tengas agujetas, pero es muy normal en las primeras carreras de montaña. En la próxima recuperarás mejor, seguro.

Unknown dijo...

Joder con las fotos, como para sufrir de vertigo!!

yo de momento, llanito y gracias

saludos

Jose
Viv@ la vida

David "Matraca" dijo...

jejejejjeejeje me recuerda a mi experiencia con la inferno trail, cinco días andando como un pato mareado.

salu2 desde matraquilandia.

Manuel Robaina dijo...

Las imágenes acojonan.

Montaña y agujetas, todo un clásico.