domingo, 20 de mayo de 2012

El "embolao"



Pues esta es la carrera donde me he metido el 10 de Junio, se llama Kosta Trail y es una carrera de montaña de 30 kilómetros que se celebra en la localidad vizcaína de Sopelana y que tiene su meta en Plentzia.  Tiene un desnivel acumulado de 2120 metros y el recorrido es una pasada teniendo que subir por los acantilados que bordean la costa y corriendo por senderos y playas. La publicitan como la única carrera de montaña a nivel del mar, tiene una dificultad alta y hay un tiempo de finalización de 4 horas 30 minutos así que no vale con ir de paseo.
Está claro que hay muchas carreras de montaña más duras y complicadas (ahora mismo me estoy acordando de Javier "unyko" que se ha apuntado a la MAM) pero teniendo en cuenta mi nivel en la montaña y que me falta mucho por aprender considero este reto suficientemente complicado para mi como para pensar en otros jaleos peores.
¿Por qué me he apuntado? pues ciertamente no lo sé, quizás por buscar retos nuevos. Al haber corrido el año pasado la desértica extrema de Belchite me apetecía algo diferente para este año como colofón a la temporada así que como ya tenía echado el ojo a la carrera me lancé a apuntarme pronto (solo hay 400 inscripciones).
Queda muy poco tiempo para prepararse así que no voy a hacer tonterías, estoy aumentando algo el kilometraje por terrenos más irregulares e iré allí con el único propósito de acabar antes del cierre de control.

11 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bueno, me parece a mí que no te va a resultar muy difícil; ánimo y suerte.

Charli dijo...

Pues tiene una pintaza que te cagas, haces bien en meterte en estos fregaos, creo que se disfrutan más si no son el objetivo en sí mismo.

Llegas dentro del tiempo de control seguro, no me llores...

Un saludo

Antonio Morales dijo...

Pues yo te apoyo totalmente. Gran idea y ya verás como no te arrepientes. Más que sufrir te lo vas a pasar de pm, ya verás.

Gontzal dijo...

Estás loco Raúl!!! Me han dicho que es preciosa, a disfrutar!!

Sosaku Runner dijo...

Raúl, ese es un buen reto. Me has inspirado para apuntarme en una carrera de montaña de aquí donde estaba dudando.

Miguel dijo...

Parece que el día 10 andaremos los dos trepando, la mía es de 25 kms. pero con 2.700 de desnivel acumulado. Estamos locos.

Estrella dijo...

Raul campeón, la Kosta Trail, la hago yo todos los años en su versión martxa, 20 Kms., voy con una amigoa y salimos de las primeras, para poder correr y no molestar y que no nos digan nada, vas a disfrutar de un precioso recorrido por los acantilados de la costa bizkaina, los martxadores coincidimos con los corredores, en algunos puntos, no dudes que te animaré, te has apuntado a una carrera preciosa, pero dura, mucho ánimo y en la salida nos vemos.

Un beso.

Javier G. Martín dijo...

Que buena pinta tiene la carrera tiene que ser dura pero muy bonita, la verdad es que dan poco tiempo para finalizar asi que tendras que apretar, ahora a meterte cuestas en los entrenos y sube muchas escaleras que bien muy bien y tambien bajarlas rapidito que asi entrenamos tambien las bajadas. Suerte y a darle duro amigo

Abuelo Runner dijo...

Una buena piedra de toque, es parecida a la que correré yo en Julio en el valle de nuria... La olla de Nuria, toda la carrera por encima de 2700mts.

Manuel Robaina dijo...

Lo que he oído de esta carrera es que es muy duro, o sea, como embolao has elegido perfectamente :)

Sal a disfrutarla y le pondrás un colofón perfecto a la temporada.

David "Matraca" dijo...

Sarna con gusto no pica amigo Raul.

Y con lo fuerte que estas menos te costará.

salu2 desde matraquilandia.