jueves, 24 de mayo de 2012

Próxima carrera: Media maratón de La Rioja


Ya está aquí de nuevo la media de mi ciudad, es una carrera normal, con avituallamientos normales (agua), bolsa del corredor normal (botella de vino y camiseta), 1000 corredores y un recorrido en donde se dan dos vueltas y media a un circuito. Aún así me gusta, sobre todo porque conoces a muchos corredores y porque te anima mucha gente conocida. Digamos que es la reunión anual de corredores donde nos juntamos tras haber corrido cada uno por muchos rincones diferentes de España.

Lo mejor es que habrá 38 fisios para tratar a los corredores tras terminar la prueba; es la carrera con mayor porcentaje de fisios por corredor en una media de España, también es de resaltar que la organización ya no contrata a atletas de élite para la prueba reservando ese dinero para los populares y para actividades paralelas que se celebran en la meta (hinchables, talleres...).

Esta semana he salido el Miércoles haciendo 14 kilómetros a 4:33 con cambios de ritmo y hoy he ido de excursión con mis alumnos (que ha sido como un entreno de calidad).
La idea que tengo es hacer una carrera parecida a Bilbao, de menos a más, bajando de 1:30 pero sin forzar demasiado ya que la Kosta Trail está a dos semanas vista aunque estando en mi ciudad y con gente conocida animando será complicado controlarse.

6 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Llevar a alumnos de excursión es más que un entreno de calidad. Ayer tuve reunión trimestral en el colegio de mi hija de 5 años y no veas cómo admiro a los profesores.

Las carreras de casa hay que correrlas. Suerte.

Al matadeeerooo!!!!!!!

Abuelo Runner dijo...

Si pero recuerda que el año pasado saliste en el periodico y este año no puede ser menos... porque si no los niños son muy crueles con el profe.

Barroso dijo...

Tu conociendo el terreno y la carrera , bajas seguro el reloj,saludos Raul

Miguel dijo...

No creo que puedas aguantarte al efecto dorsal en tu casa, sobre todo disfruta.

Alex dijo...

Se parece a la se Pamplona, suerte y cuidado con el calor

Antonio Morales dijo...

Lo principal de estas carreras es pasarlo bien con la gente conocida. Son citas obligadas que aunque no vengan bien en el calendario hay que correr. Así que pásalo bien pero resérvate lo que puedas.