miércoles, 23 de diciembre de 2009

Media Maratón de Vitoria

Otra Media finalizada (ya van 9) y con un resultado inesperado: 1:28:20. No me esperaba ni por asomo bajar de hora treinta así que fue una sorpresa muy agradable. Parece que todavía vivo de las rentas de la preparación de la Behobia y de la Media de Miranda. El día fue así:

A las 8:30 quedamos unos 15 miembros del Club para ir allí en coches agrupados (en la salida seríamos unos 20). El día era gélido (-2º). Pero ya sabíamos más o menos la temperatura que iba a haber en Vitoria ya que en todos los telediarios decían que sería la noche más fría del año (-15º de mínima). Afortunadamente no fue para tanto y corrimos con "sólo"-1º. El circuito estaba muy bien para la nevada que había caído en Vitoria 2 días antes. Tiene un par de repechos pero sin demasiada longitud. Corrí con guantes, gorro y braga y no me sobró nada
Salí con calma y poco a poco fui cogiendo el globo de hora treinta. Allí pude ver a tres compañeros de mi club que iban unos metros por delante del globo y me puse con ellos. Fuimos tirando y nos separamos unos 100 metros de toda la multitud que iba con ese globo así que corrimos más tranquilos desde entonces. Estuve con ellos hasta el km 17 porque me llevaron con un ritmo muy bueno que pude aguantar sin muchas dificultades. Sabía que tarde o temprano iba a pinchar porque no había entrenado lo suficiente pero mi sorpresa fue que sólo sufrí los tres últimos km. Con el ánimo del público tiré como pude y llegué por primera vez por delante del globo de hora treinta. Fui rápidamente a abrigarme porque, aunque había sol, tenía mucho frío y ya en el polideportivo comencé a disfrutar de la carrera realizada.

La carrera estuvo muy bien organizada y señalizada; el circuito me gustó bastante y la bolsa del corredor es de las más completas que he visto. Quizá pondría los puestos de avituallamiento un poco más largos porque hubo aglomeraciones a la hora de coger el agua pero en general yo le daría a la organización un 9 después de todas las dificultades que tuvieron los días anteriores a la carrera.
Datos
Tiempo: 1:28:20, Ritmo: 4:13 el km
Tiempo de paso a los 10km: 42:03
Llegados 2279 Puesto 475
Puesto en mi categoría 157

No hay comentarios: