Los Domingos por la mañana me gusta ver por Teledeporte algunos de los crosses que se celebran por estas fechas en España. Es increible ver cómo los atletas vuelan por un circuito que, la mayoría de las veces, está lleno de barro (el invierno es lo que tiene). Este último Domingo fue el cross de Elgoibar, anteriormente fueron Italica, Amorebieta, Venta de Baños y unos cuantos más desde el mes de Noviembre.
Tenemos unos atletas fantásticos en esta disciplina que han sido campeones de Europa individualmente (Bezabeh) y por equipos. Somos una gran potencia excepto cuando aparecen por cualquier circuito los africanos; me da igual etíopes que kenianos, marroquís o eritreos. El caso es que parecen volar en ese terreno en el que yo no haría ni 1 Km sin torcerme un tobillo.
Por lo menos los nuestros les dan bastante guerra (que no es poco) y hacen que las carreras sean más divertidas de ver si cabe.
Continuaré viéndolas si las emiten (cosa que dudo bastante) porque es un gran espectáculo poder apreciar la dureza y el esfuerzo de estos magníficos corredores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario