lunes, 15 de noviembre de 2010

Crónica: Behobia San Sebastián 2010

Bueno, otra Behobia terminada, y con muchas mejores sensaciones de las que me pensaba; vamos por el principio:
El día comenzó fresco pero sin lluvia, tras levantarme desayuné en la cafetería de siempre y me subí al "topo"; allí me junté con Mario (corredor asíduo de las carreras de Logroño) y Antonio (corredor de Salamanca); los tres hicimos el trayecto juntos charlando animádamente sobre las carreras disputadas y otras que vendrán.
Tras llegar al lugar de salida paseito de reconocimiento y café para templar el cuerpo; luego llegó la hora de prepararnos, darnos las cremas correspondientes y comenzar a calentar poco a poco.
Mis sensaciones fueron siendo cada vez mejores ya que no me dolía el tibial mientras estaba calentando así que fui incrementando la intensidad del entrenamiento hasta 20 minutos antes de la salida donde me despedí de ambos (Mario te veré en la próxima seguro y Antonio ójala que nos veamos pronto haciendo lo que nos gusta)e hice unos progresivos para terminar de coger confianza.
En el cajón de salida me junté con compañeros de mi club, nos deseamos suerte y a las 11:00 dio comienzo la carrera.
Los dos primeros kilómetros fui tranquilo calentando mis músculos ya que se había puesto a llover de nuevo y no era momento de forzar. Al entrar en Irun y con las primeras subidas fui incrementando el ritmo hasta llegar al alto de gaintxurizketa, allí volví a bajar un poco reservándome ante lo que me quedaba.
Hasta el kilómetro 15 fui bastante bien, con buen ritmo y sin molestias aunque sabía que llevaba un ritmo demasiado exigente por lo que me pasaría factura tarde o temprano y a partir del puerto de Pasajes noté como los sóleos y gemelos se me iban cargando. Pude continuar bajando algo el ritmo y antes del alto de Miracruz me tomé un gel que llevaba porque me iban ya faltando las fuerzas.
Tras subir miracruz me lancé cuesta abajo hasta la playa y acabé el último kilómetro muy justo pero muy contento porque había acabado mi cuarta Behobia sin contratiempos.
Cuando vi el tiempo me quede gratamente sorprendido, no pensaba bajar tres minutos mi anterior marca y menos tras la lesión y el parón de dos semanas pero mira, eso que me llevo.

A la organización le doy un 10, como siempre, bastante es para ellos poder coordinar y organizar tantas cosas a la vez como para quejarse por chorradas como los vasos, la fruta, la camiseta...
Y por último hablar del público que se merece un 11; da igual que llueva, haga frío, viento... que siempre habrá alguien aplaudiendo y animando en cualquier parte del recorrido; este año he visto más gente que nunca destacando el último kilómetro en donde se te ponen los pelos de punta.
Cuando acabo una carrera siempre me pregunto ¿Volveré?, la respuesta la tengo clara:
POR SUPUESTO
Datos
Tiempo: 1:22:27
Puesto: 1521 Llegados 17373
del 0 al 5: 20:18
del 5 al 10: 21:11
del 10 al 15: 20:16
del 15 al 20: 20:30

4 comentarios:

victor dijo...

Carrerón Raul, si señor, enhorabuena!!! Yo a pesar del tiempo disfruté también de la carrera.

Alex dijo...

Vaya tiempo! me alegro de que la lesión no molestase

Antonio Aznar dijo...

Vaya carrerón Raúl y caya blog que tienes,me ha encantado, me lo he leido todo, y la peli de Gabre, estoy contigo, sin duda es el mejor y con esa sonrisa.
Saludos y animo.
(Voy a probar nadando, a ver si va aser ese el secreto), jajaja

Raúl dijo...

gracias Antonio, me voy a pensar lo de Barcelona, a ver si debuto allí. Ya hablaremos