jueves, 21 de abril de 2011

Conclusiones

Ya han pasado unos cuantos días desde la Maratón y, aunque ahora estoy metido de lleno en los actos de Semana Santa, (¡qué bonito es el paso de mi cofradía eh!) no dejo de pensar en lo que conseguí el Domingo.
He estado viendo los parciales de paso y si que di un bajón sobre todo del kilómetro 35 al 40 donde hice un parcial de 28:07. Anteriormente los parciales cada 5 kilómetros oscilaron entre 24:17 y 25:38 lo que no estuvo nada mal.
La media maratón me salió en 1:44:28 y la segunda media en 1:50:34. Intentaré que esa diferencia de 6 minutos entre una y otra sea menor la próxima vez.
Por lo demás estoy muy contento, mi plan de 10 semanas ha dado estos resultados. Cierto es que me faltaron dos tiradas largas importantes que me perdí por culpa de la lesión en el tendón de Aquiles por lo que podría haber estado más cerca de 3:30 pero tampoco quiero pensar en eso ya que mi idea era terminar contento y así ha sido.
Tres días de entrenamiento por semana no da para mucho más así que me quedo con todo lo bueno de la carrera: el ambiente, el público, el compañerismo entre corredores y la alegría inmensa de cruzar la meta.
Todavía no he salido a correr ya que tengo procesión el Viernes y acabo muy cansado y magullado así que igual no retomo los entrenamientos hasta el Domingo o el Lunes. A partir de ahora pensaré en la media maratón de Logroño que será a finales de Mayo y correré alguna otra carrera cerca de mi ciudad para divertirme con los amigos, pero sin ningún objetivo claro ya que el trabajo está hecho.

7 comentarios:

Barroso dijo...

Enhorabuena "MARATONIANO" lo conseguistes, saludos y a seguir disfrutando.

Xavi Runner dijo...

Raúl, tiene mucho mérito el tiempo que hiciste entrenando 3 días a la semana!!! A seguir así y a mejorar en la media de Logroño. Felices Pascuas.

Miguel dijo...

Esas 3:30 caerán mas pronto que tarde. Descansa que esas procesiones también producen buen desgaste.

Charli dijo...

Ya te digo si tiene mérito, yo con 3 días a la semana me da para medias con garantías y poco más...

Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Raul es momento de recuperar y divertirse, no todo va ser correr.. me alegro que este contento una vez analizado tu maratón.
Pero el abuelo te da un consejo tu prudencia te llevo al éxito.. ya tendrás tiempo de pensar en la próxima.... quien te dice a ti que haciendo las dos tiraditas largas, no habrías arriesgado mas y ostia contra el tío del mazo.
Acabaste bien y eso suma mucho de cara a afrontar la próxima.

Bel_ga_rion dijo...

Por más contentos que estemos que difícil es no pensar cosas como ¿y si...?. Disfruta de lo conseguido que es mucho.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Y con sólo 3 días logras eso??? Pues que no lograrás con 4 o 5???
Esta muy bien, y como se te ve positivo, el margen de mejora puede ser amplio.

Un saludo y que te reucperes bien de la procesion del viernes