lunes, 18 de abril de 2011

Crónica: Maratón de Madrid

kilómetro 41, sufriendo pero satisfecho


Es la primera vez que no tengo ni idea de cómo hacer la crónica de una carrera, me resulta muy dificil escribir lo que sentí pero lo voy a intentar. 8:10 llego tarde a la cita con los bloggeros y sólo saludo a Jan y Rafa (lo siento por el resto, me hubiera gustado saludar a todos). 8:15 foto con los compañeros del club y a prepararme.

Me situo en un buen lugar en los cajones y comienza la carrera.

Los 5 primeros kilómetros me sirvieron de calentamiento y de relajación ante tanta emoción contenida en la salida, llego al km 7 y primera parada técnica para descargar líquido. Voy pasando globos a un ritmo constante y los kilómetros caen sin apenas darme cuenta; aprovecho el túnel para la segunda y última parada técnica y así sigo hasta la media maratón a un ritmo de 4:56. Ahí me doy cuenta de que no voy mal, he pasado la media en 1:44:28 y, aunque sabía que iba un poco más deprisa de lo que pensaba, no aflojo hasta el km 25 donde sufro una crisis "de coco" con pensamientos del tipo: ¡Buff lo que queda!, ¿Cúando llega el km 30?, ¿Qué %&%&%& hago aquí? y frases de ese tipo.

Llego al 30 y la cosa parece que mejora "Ahora empieza la cuenta atrás". Mis piernas notan el cansancio y comienzo a tomar la glucosa cada 4 kilómetros y bebidas isotónicas en los avituallamientos. Aflojo el ritmo y continúo tirando de "eggs" hasta el 36. El gemelo me hace un amago de subida y decelero sin llegar a pararme "Se acabó, me toca andar" pensé pero no llegó la cosa a mayores y pude seguir sacando fuerzas de dónde no sabía que tenía.

Llego a la famosa cuesta de Alfonso XII, aprieto los dientes y... "a por ella". Cuando estoy arriba empiezo a disfrutar. Pienso en muchas cosas: las primeras veces en salir a entrenar, la primera media que corrí, elparque de la Grajera donde corro habitualmente, lo bonito que es este deporte y las satisfacciones que da y me emociono; lloro y río a la vez porque correr es algo que me encanta y poder hacer lo que me encanta es un privilegio que muchas personas no pueden hacer; veo a mi mujer y a unos amigos y le digo para mis adentros "Lo conseguí cariño". La recta del retiro no la olvidaré nunca, esa imagen está grabada en un trocito de mi cabeza para recuperarla cuando lleguen los momentos difíciles, que llegarán, pero no me importará porque tengo la constancia, la tenacidad, la capacidad de sacrificio y esfuerzo que tienen los maratonianos porque soy uno de ellos.

Otro día haré un análisis más objetivo de la carrera, ahora a descansar que mañana salgo en procesión y eso es otra historia.

Muchas gracias a todos por los ánimos y palabras de apoyo, es un verdadero placer poder charlar y compartir con tanta gente de tantos lugares diferentes la misma afición.


Datos

Tiempo neto 3:35:01

Puesto: 2512 Llegados: 8583

21 comentarios:

Raquel dijo...

ENHORABUENAAAAA MARATONIANOOOO!! Jooo primera Maratón y MAPOMA con lo dura que es y terminada con tiempazooo!!

Qué pena no haberte saludado en la quedada para la foto.

Disfruta muuucho del gran triunfooo!!

Besos.

Antonio Morales dijo...

Muchas felicidades por acabarla y gran tiempo.

Charli dijo...

Estrenarse en MAPOMA con ese tiempazo me parece una pasada, y eso que dicen que el tiempo de la primera siempre se mejora...

Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Raul tu sufrimiento te ha llevado al éxito.. sin sufrimiento no hay maratón.. eres maratoniano y que no pare la cosa.. ah del talón nada de nada.. eso es buena señal.
Ahora a recuperarse bien campeo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Te has enfrentado como un luchador, si señor Felicidades!!! Maratoniano

victor dijo...

Muchísimas felicidades Raul, disfruta te o has ganado a pulso!

Alfredo dijo...

Felicidades Raul ¡¡
Tiempazo en tu debut.
Ahora a difrutarlo.

Alex dijo...

Debutando a lo grande, muchas felicidades

Miguel dijo...

Salir controlando te vino muy bien después, has cntrolado como un experto. Felicidades de nuevo.

Halfon dijo...

Un gran debut, menudo tiempo en Mapoma.
Un fuerte abrazo

Barroso dijo...

Raul eres maratoniano y un gran campeon, pedazo de tiempo el que te has marcado, saludos

Raúl Rubio dijo...

Este es el fruto de tu constancia y trabajo bien hecho.

A disfrutarlo.

Enhorabuena maratoniano.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades. A disfrutarlo. Lo que se siente en el último kilómetro del maratón es muy dificil de espresarlo con palabras, y lo has hecho bastante bien.

Carles Aguilar dijo...

Pues Raúl, realmente te habrás sorprendido a ti mismo... Acabar el primer Maratón y además el MAPOMA en 3:35 h es todo un lujo...!! Eso indica que tu margen de mejora para futuras ocasiones es muy amplio... Muchas felicidades y celébralo como se merece..!!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Menudo tiempo!!! 3:35!!! Y tu primer Mapoma de verdad? Felicidades Raul! No me estraña que sintieras tanta emoción en algunos momentos. Esta debe ser una experiencia que marca.

Un saludo y disfruta de tu merecido descanso

Saturnino dijo...

Felicidades y binvenido al club de los maratonianos.
Excelente crono.
Un saludo.

Unknown dijo...

enhorabuena campeon,al ver el tiempo que has puesto 1: 35 pensé que ibas en moto controlando la carrera,luego he rebuscado y he leido 3:35,un tiempazo sin duda y mas en tu debut.felicidades,saludos

Guillermo dijo...

ENHORABUENA.
Carrerón y preciosa crónica.
la marca debe ser lo de menos, lo que has sentido no te lo cuenta nadie.

Salu2-G

Manuel Robaina dijo...

Felicidades Raúl,

al final no sólo llegaste a tiempo sino que hiciste un marcón.

No es fácil en la primera y mucho menos en el MAPOMA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Raúl,buena marca y muy bien contado además
Un abrazo
Iker

Anónimo dijo...

Enhorabuena Raúl,buena marca y muy bien contado además
Un abrazo
Iker