domingo, 10 de abril de 2011

Décima y última semana del plan



Se acabó el plan, queda una semana para estrenarme en maratón y ya está todo hecho; esta mañana he salido para entrenar con varios compañeros de los que vamos a Madrid y nos ha salido un entreno de 14 km a 5:18 min/km.
Ha sido un plan con altibajos, el primer mes lo llevé sin mayores problemas y con muchas ganas pero tras la media del camino empezaron los problemas con los talones de Aquiles teniendo que parar de correr durante dos semanas. Estoy recuperado a medias, tengo molestias tras acabar los entrenos pero me voy recuperando con los días de descanso. No tengo claro cómo estoy, lo único que sé es que haré todo lo posible para acabar mi primera maratón.
Lo positivo de haber tenido ese parón es que ahora no me planteo ningún objetivo en cuanto a tiempos; iré viendo cómo voy según transcurra la carrera. Esta ha sido mi última semana del plan:

Datos de la décima semana

Lunes: 15´bici + 15´estiramientos + 15´gimnasio

Martes: 1 km de natación

Miércoles: 15 km a 4:40 min/km

Jueves: Descanso

Viernes: 30´bici + 15´estiramientos + 800 m de natación

Sábado: Descanso

Domingo: 14 km a 5:18 min/km

Total km semanales: 29 km

El Martes tengo masaje de descarga que me vendrá bien ya que todavía noto los cuádriceps cargados tras los 30 km de la semana pasada y el Miércoles daré un "paseo" corriendo por el barrio. Muchos ánimos a todos en la recta final.

11 comentarios:

Gontzal dijo...

Bueno, ya sabes que ningún atleta está al 100% nunca. Lo importante es que has acumulado bien y que vas a disfrutar de la maratón. Eso seguro.

Ánimo y ya nos contarás!

Sosaku Runner dijo...

Esto está hecho. la primera es para disfrutar, mi primera maratón tambie´n fue en mapoma (2009) y aún lloro cuando me acuerdo de aquel 3:52. Si en cualquier maratón hay que ir con el freno de mano echado y prudente, en madrid aún más por las cuestas. Y si hace sol y calor mucho más prudente. Vete suave, pasando los kms de menos a más y al final adelantarás a mucha gente y te sentirás invencible.

(con una palmada en la espalda): vamos, a por ello.

Carles Aguilar dijo...

Efectivamente el primer Maratón sólo es para acabarlo y ya está... Cuídate ese tendón y no fuerces más de lo aconsejado pues la lesión suele ser muy larga y difícil de recuperar... Te lo digo por propia experiencia... Adelante..!

Abuelo Runner dijo...

Raul esto esta al caer, yo solo te voy a dar un consejo.. se fuerte mentalmente y piensa siempre que vas a llegar.. porque sin sufrimiento no hay maratón.
Tampoco te comas mucho el coco esta semana ni te obsesiones con las comidas.. haz vida normal.

Jaime RunnerWolf dijo...

Venga, ya esta todo hecho, suerte y a por ello... para mi, acabar es lo más importante, no te exijas más de lo que puedas, Venga!!, Venga!!!

Bel_ga_rion dijo...

Pues nada semana de relax (físico porque mental me imagino que iras yendo a peor, jeje) y a disfrutar del debut.

Alfredo dijo...

Animo y fuerza. Lo importante acabarlo. Prudencia con el calor y el perfi de la carrera.
Te seguimos.

Saturnino dijo...

Simplemente sal a correr y disfruta de tu primer maratón. Toda la suerte del mundo.
Un saludo.

victor dijo...

Ánimo Raul, lo duro ya está hecho, cuidate esta semana y el domingo a por MAPOMA.

Miguel dijo...

Yo solo he corrido una y bien que me costó acabarla. Sal relajado y prudente, se hace larga. Mucha suerte

Jaal, Corredor Incierto dijo...

Lo tienes hecho, pero eso sí, procura ser conservador los primeros veinte kilómetros y luego lánzate a tumba abierta desde el kilómetro 33 hasta el final. El lanzamiento no será muy fuerte al ser cuesta arriba, pero ya verás que moral coges.

Saludos y nos vemos.