lunes, 14 de noviembre de 2011

Crónica: Behobia San Sebastián



Cuando me pongo a recordar el día de ayer no dejo de pensar en lo especial que es esa carrera. La cantidad de gente que se agolpa en TODAS las partes del recorrido para animar a los participantes es INCREIBLE; después de eso no puedes hacer otra cosa que darlo todo porque te llevan en volandas.
Primero de todo disculparme por no acudir a la quedada, bueno si que acudí pero creo que soy muy torpe o muy ciego porque no vi a ningún bloggero; al final me encontré con el abuelo y con Tania con los que estuve un rato charlando. En la próxima quedada prometo estar más atento.
En lo que respecta a la carrera poco puedo contar de novedoso que no hayan contado mis colegas: mucho calor, grandísimo ambiente, organización perfecta... en definitiva todo lo que uno puede desear en una carrera.
Mi resultado fue muy positivo, empecé con ganas y con fuerzas pasando a gente en los primeros kilómetros; el alto de Gaintxurizketa lo subí muy bien animado por el público; en los toboganes de Lezo intenté reservar fuerzas para lo que quedaba pero ya en el puerto de Pasajes vi que me iba a tocar sufrir al final.
En el alto de Miracruz volví a alucinar (cada año me asombro más) de la cantidad de gente que ¡GRITABA! a los corredores, así que... ¡cómo no voy a darlo todo!, claro cuando coroné me vi que ya las fuerzas las tenía justitas así que acabé con lo poco que me quedaba llegando a la meta con un crono de 1:22:23, 4 segundos menos que mi MMP del año anterior.
Las conclusiones que saco es que todavía mantengo la forma pese a las molestias que he tenido y que no me han dejado entrenar con normalidad. La Behobia hay que correrla una vez en la vida por lo menos, es una carrera MUY COMPLICADA de correr porque, aparte de los dos altos que tiene, no puedes llevar un ritmo constante por la cantidad de toboganes que presenta el recorrido; además tienes que conocerte bastante bien para saber qué ritmo te conviene y no dejarte influir por el resto de corredores ya que continuamente pasas gente o te pasan a ti. Por ello es conveniente entrenar bien y no hacer locuras ya que si no puede pasarte algo serio (y este año ha habido varios avisos).
Próxima carrera Media de Vitoria, ahora descanso y tranquilidad

Datos

Tiempo 1:22:23
Puesto 991 Llegados 19672
km5: 19:44
km 10: 41:01
km 15: 1:01:42

Ritmo: 4:09 min/km

19 comentarios:

Barroso dijo...

Acojonante pisha debe ser la leche ,que pasada , y el tiempo que hiciste maravilloso habra que hacerla algun año,saludos

Sosaku Runner dijo...

Todo el mundo habla muy bien de la cantidad de público que hay. Le has recortado 4 segundos, puedes estar muy contento.

Halfon dijo...

Raúl una pena no haber coincidido, pero tendremos mas oportunidades.

La carrera como siempre impresionante, además que con el buen tiempo mas gente en los lugares en otras ediciones mas deserticos Gaintxurizketa y Pasajes

Alex dijo...

Menudo crono colega, por lo visto el día estaba complicado por el calor

Miguel dijo...

A pesar de esos problemas de entrenos, en las carreras rindes al máximo y sigues rebajando cronos. Felicidades.

David "Matraca" dijo...

¡¡ CARRERÓN,CARRERÓN SI SEÑOR!! MANTIENES LA FORMA A PESAR DE NO ESTAR ENTRENANDO A TOPE, ESO DICE MUCHO DE LA CALIDAD QUE ATESORAS.
HABER SI ALGÚN AÑO ME QUITO LA ESPINA DE 2008 QUE POR MOTIVOS DE SALUD DE MI VIEJA ME TUVE QUE QUEDAR EN TIERRA EL MISMO DÍA QUE SALÍA EL AVIÓN, PERO SEGURO QUE ALGÚN AÑO CAERÁ LA MÁS GRANDE DE ESPAÑA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

Javier G. Martín dijo...

1:22 ?!!!!
Enhorabuena Raul, sobre todo por que sin estar a tope has kitado 4 segundos a tu mmp, lo cual quiere decir que siguen con margen de mejora y con estos cronos tu mejor ke nadie sabes que no es facil.
Un abrazo compi y lo dicho Felicidades por el nuevo reto conseguido.

schuster dijo...

Estuve Viendola, y creo que incluso te hize una foto.
Se me puso los dientes largos, pero hubiese hipotecado toda la siguiente temporada, si se la corria.
Es nuestro New York

Antonio Morales dijo...

Gran carrera, Raúl. Entre todos me habéis convencido y hoy mismo he estado viendo lo de las inscripciones y todo eso, a ver si puedo ir en 2012.

Estrella dijo...

Raúl, pena de no verte en la kdd de la Behobia, pero es que se hace complicado, yo creo que es la primera vez que quedo y soy capaz de encontrar a alguien, espero conocerte en la media de Vitoria, yo quiero tambien correrla.

Un saludo y a seguir en tan buena forma campeón.

Isabel dijo...

Felicidades Raúl. Pedazo de tiempo y posición. Puedes estar muy orgulloso.
Llevo todo el día leyendo crónicas de esta carrera y en todas coinciden con sus adjetivos: debió ser una fiesta desde luego. Así da gusto.

Un abrazo.

Hotel en Cerler dijo...

enhorabuena. Vaya tiempazo y con el calor que hizo

Raúl Rubio dijo...

Que bestialidad de crono.

Felicidades.

Espíritu González dijo...

Raúl hiciste una super marca en una gran y difícil carrera. Leyendo vuestros blos me adentro en esta prueba y me doy cuenta de su dureza. Saludos, a ver si poco a poco podemos volver a los entrenos con normalidad,jjejeje.

Bel_ga_rion dijo...

Una pena no vernos, me comentó el abuelo que estuvo contigo un poco más para atrás. A ver si para otra ocasión. Gran carrera, como de costumbre.

Abuelo Runner dijo...

Felicidades amigo Raul, por esa nueva MMP.. no era fácil que el calor apretó de lo lindo.. esta carrera es muy importante conocer el recorrido, para saber lo que te vas a encontrar y dosificarte bien.
El niño estara contento, pues ya te a visto batir tu marca en la Behobia.

Angel Luis dijo...

Enhorabuena por la MMP.. se me ponen los dientes largo cuando leo algo de esta carrera. Habrá que ver la posibilidad de ir el próximo año.

Un abrazo..

Manuel Robaina dijo...

MMP y disfrutar de una carrera así ¿qué más quieres?

Enhorabuena!!

Gustavo Piacenza dijo...

Hola Raúl,
Felicitaciones por la carrera, muy buen tiempo y muy buena crónica....
Es gratificante ver y oir al público al costado de la carrera y sobretodo cuando falta poco, es como que a uno le da más energías para seguir.

Un abrazo y mucha suerte,
Gustavo