martes, 8 de noviembre de 2011

La Behobia, crónica de un desafío



Hace algo más de una semana me entero que había un libro nuevo rondando por ahí relacionado con el running y que además tiene que ver con la Behobia así que no me hizo falta más información para comprarlo por internet.
Ayer me lo terminé y me lo he pasado bien leyéndolo. Cuenta la historia de una persona sedentaria que por diversas circunstancias se ve metido en un lío cuyo resultado es correr la Behobia por primera vez sin ninguna experiencia previa en el running.
El escritor Koldo Bravo explica sus primeros pasos entrenando, su total desconocimiento sobre el tema y cómo poco a poco va progresando hasta llegar al día D y... ¿conseguir su propósito?.
En algún pasaje me he sentido identificado con el autor como el momento que ve la zona de salida por primera vez; el autor lo asemeja a la película "Enemigo a las puertas" cuando Jude Law baja del tren y contempla asombrado Stalingrado en plena batalla.
Ya que la Behobia está ahora mismo a las puertas es una buena oprtunidad de leer algo sobre esta carrera tan famosa en donde los que hayan participado y los que participan por primera vez se verán reflejados con algún episodio de la narración.

7 comentarios:

Alfredo dijo...

Tomo nota, Raul¡¡

Espíritu González dijo...

Lo leeré y algún año la correré..

Javier G. Martín dijo...

gracias por el apunte Raul, al final no va a quedar mas remedio que correr la behobia algun año ;-)

saludos compi

Estrella dijo...

Yo siempre digo que la Behobia es una carrera que todo runner tiene que correr una vez en la vida, es una carrera y una fiesta del atletismo.

Me apunto Raul el libro, un saludo y otro año más que correremos en Behobia.

Barroso dijo...

Espero algun año poder correrla y disfrutar de ella,saludos

Angel Luis dijo...

Me lo apunto, y también algún día la intentaré correr, aunque me queda un poco lejos.

Saludos.

Raquel dijo...

Tengo muchas ganas de hacerla... Gracias Raúl!!

Besos.