
Vaya semanita madre mía, 2 salidas de madrugada y una tirada de 28 km han sido mis "logros", empiezo por el principio:
Esta semana tenía que entrenar por la mañana si o si por lo que sabía que me tocaba una semana dura, lo que he terminado constatando hoy. Lo que voy teniendo más claro cada día que pasa de este plan es que es mucho más duro preparar un maratón de primavera que uno de otoño; lo mío es el calor y el día y esto de entrenar el 75% del tiempo de noche se me hace cuesta arriba. La mayor ventaja que veo es que mentalmente me estoy haciendo muy fuerte porque hasta ahora no conocía esa faceta de mi cuerpo (algo estoy ganando). La semana ha ido así:
Semana 3Martes: 16 km a 4:52 min/km
Jueves; 4 km de calentamiento y luego 4000 x 3000 x 2000 x 1000 en 4:22, 4:13, 4:06 y 3:56 min/km respectivamente + 2km de recuperación
Viernes: 1 hora de gimnasio
Domingo: 28 km a 4:35 min/km
Total km: 60 (4 más de los previstos)
En el entreno del Jueves tenía ganas de probar esas series que se han puesto tan de moda en el mundo bloggeril y lo cierto es que son muy duras pero también muy buenas para coger chispa en las piernas, sobre todo en la preparación de medias.
La salida de hoy era especial ya que todos los años los compañeros del club conmemoramos la muerte de un compañero hace ya unos años haciendo una salida conjunta hasta Nájera por el camino de Santiago y parando anteriormente en un monolito colocado en el parque de La Grajera que tantas veces frecuentó.
A las 8:45 era la quedada y allí fuimos llegando unas 50 personas en un día horrible con mucho frío, viento y nieve. El presi nos comunicó que el camino hasta Nájera estaba inpracticable y que la idea era llegar hasta el parque de la Grajera, rezar una oración y luego que cada uno hiciera lo que quisiera. Al llegar allí unos cuentos se volvieron y el resto fue dividiéndose en grupos dependiendo de la cantidad de kilómetros que querían hacer. Como mi idea era de hacer unos 24 me junté a 4 compañeros e hicimos una ruta pasando por varios pueblos cercanos a Logroño; al final han sido 4 km más de los previstos en donde hemos tenido mucho frío, bastante viento, nieve, algo de granizo y mucha lluvia logrando terminar más o menos bien de piernas pero con un frío de la leche (lo mejor como siempre es la ducha caliente de después).
Voy a ver qué tal me recupero de este entreno y a seguir con otra semana de carga