domingo, 19 de febrero de 2012

Semana 5 de 10. Plan Barcelona

Pues ya he llegado a mitad del plan, quién me lo iba a decir con las malas sensaciones de la primera semana. Poco a poco he ido remontando hasta llegar a la semana de más carga, 62 kilómetros. Muchos pensaréis que vaya m... de kilometraje para una semana de carga máxima pero es a lo que puedo llegar con el tiempo que dispongo y con mis limitaciones.
Está claro que con esos kilometrajes lo importante es la calidad de los entrenos así que en ello ando, intentando minimizar los kilómetros basura pero sin pasarme para no lesionarme. La semana ha sido así:

Semana 5

Martes: 16 km a 4:44 min/km
Jueves: 16 km Divididos en 8´5 km a 5:08 min/km + 6 km en progresión empezando en 4:29 y terminando en 3:52 + 1´5 km rec
Viernes: 1 hora de gimnasio
Domingo: 30 km a 4:31 min/km

Tenía mucho respeto a la tirada larga de hoy ya que desde el plan de Mapoma del año pasado no había corrido tantos km y la verdad es que he terminado bastante bien. He quedado con 6 compañeros más del Club y hemos hecho una tirada en progresión yendo de menos a más y acabando del kilómetro 17 al 27 a una media de 4:10 min/km así que me he ido a casa muy contento y con mayor confianza en mis posibilidades. Espero recuperarme bien y a partir de ahora descenderá mi kilometraje (tampoco demasiado) hasta el día D

13 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Muy buena la semana en general, pero... pedazo de tirada larga, se me salen los ojos de las órbitas al leerlo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Vaya tirada larga, 30 kms a 4'31"! Con esa calidad no creo que te tengas que preocupar de la cantidad.

Sosaku Runner dijo...

Tú no necesitas más. Al que te diga que son pocos kms le enseñas los 30K a 4:31.

Raúl Rubio dijo...

Con ese trabajo llegas de sobra a la cita, menudos ritmazos que gastas, para estar más que orgulloso.

Alex dijo...

A quien hace 4'31'' en una tirada de 30 no se le puede decir nada, solo admirar

Javier G. Martín dijo...

Joer con la tiradita del domingo compi!!!! lunes descanso no?

Charli dijo...

Si me haces 30K a 4'31'' lo del kilometraje semanal es anecdótico no me jodas...

Lo dicho, más fuerte que el vinagre.

Un saludo (y un aplauso)

schuster dijo...

esta visto que a veces no es importante la cantidad, sino lo bien que se hace lo que esta en nuestras manos. Buena tirada.

Gontzal dijo...

Buena kilometrada, si señor! A seguir dándole duro. Ya queda menos!

Miguel dijo...

Uff! esa tirada es de dar vértigo, creo que vas a llegar perfecto, y sin tantos kilómetros no te va a faltar frescura, la que yo eche de menos ayer.

Angel Luis dijo...

Saludos. Que pedazo de tirada, creo que el plan lo llevas muy controlado. Si continuas con estos números, en Barcelona te sales.

Saludos.

Manuel Robaina dijo...

Con esos 30 km a ese ritmo a ver quien te dice que con tres días semanales no se corre un maratón, a mí me lo discuten más :)

Estas fino.

David "Matraca" dijo...

VAMOS RAUL SEGURO QUE EN BARCELONA TE SALES.

TIENES UNA CALIDAD QUE ASUSTA. COMO SIEMPRE TE DIGO, CUANDO VUELVAS A PODER INCREMENTAR TUS SESIONES MIEDO ME DAS.

VENGA QUE TE LO ESTAS CURRANDO DE LO LOINDO, ESA TIRADA PERFECTA...CALCADA A LA QUE HICE....30 KMS A 4.31

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.