sábado, 10 de marzo de 2012

Semana 8 de 10. Plan Barcelona

Esta semana ha sido la más complicada de todas las llevadas en este plan. A las dudas que tenía debido a mi lesión en el peroneo se ha unido que el peque ha estado enfermo por lo que se me ha juntado todo. He tenido que entrenar sacando tiempo de donde no tenía, madrugando y descansando poco. Acabada la semana me doy con un canto en los dientes porque he podido hacer una semana bastante decente.

Semana 8

Martes: 14 km a 4:32 min/km
Jueves: 45 min de bici + 1,5 km de natación
Viernes: 1 km de natación
Sábado: 22 km a 4:26 min/km

Total km: 36

El Martes corrí con pocas molestias y terminé bien aunque al final el peroneo se volvió a inflamar. Jueves y Viernes entrenamiento cruzado y el Sábado tuve que hacer la salida del finde así que aproveché para hacer el entreno de calidad que me faltó la semana anterior. Necesitaba ver cómo respondía mi cuerpo en un entreno duro y he conseguido completar 22 km a 4:26 min/km en ayunas y con piernas cargadas tras dos días de bici y natación.
El peroneo ha aguantado así que estoy contento aunque sigo prudente. Como he escrito en un blog la sensatez es amiga de los corredores.
El Martes querría hacer el test de 2 x 6000 porque sinceramente no tengo ni idea de a qué ritmo salir el día D. Antes de la lesión me veía capaz de estar con el globo de 3:15 pero ahora mismo me conformo con bajar de 3:30. No sé cómo es de fiable ese test y si funciona para planes de tres días semanales con tan pocos kilómetros así que si alguno lo ha hecho y me puede ayudar lo agradecería. Buenos entrenos a todos.

12 comentarios:

Miguel Mij-Mij dijo...

Yo creo que sí es fiable, lo importante es el ritmo del primero, si quieres hacer entre 3h15'-3h30', haz el primer 6.000 a 4:45 y el segundo a tope tras 90'' de recuperación, y tendrás un punto de referencia importante.

Anibal dijo...

Eso de madrugrar para entrenar me suena mucho, aun mas cuando hay un pitufo de por medio, mes y medio se tiro el mio entre bronquitis y virus gastrointestinal y aun asi sacaba tiempo de no se donde.
Semana interesante de entrenos, bici, natacion, running....tu eres un triatleta chaval.
SALUDOS.

Barroso dijo...

Magnifica semana de entrenos , fuertisimo para afrontar esa maraton con bastante calidad,saludos

Charli dijo...

Que el peroneo haya aguantado no quiere decir que lo puedas descuidar, al loro con posibles molestias y a la mínima, cuidado...

Aún con todo no te ha quedado mala semana, aunque sigo alucinando con tus ritmos de tirada larga. Espectacular.

Un saludo

Pingüina Veloz (Yolanda) dijo...

Te lo curras mucho, a pesar de la lesión y demás contratiempos, ahí estás, al pie del cañón y con unos ritmos increíbles.
A ver que tal ese test, exacto no creo que haya ninguno pero seguro que te da una idea.

Kajotaene dijo...

Déjate de planes y entrenamientos cruzados que el viernes sí que vas a correr, pero a cuatro patas. Te vamos a descongestionar a base de bien.
Un abrazo.

Kajotaene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abuelo Runner dijo...

Yo personalmente no soy amigo de test, si sale muy bien la euforia puede ser tu enemigo principal y si sale muy mal... tu estado anímico bajara por los suelos.
Yo aria 2x6000 por sensaciones y punto, el primero normal y el segundo 20' por debajo del primero... pero nada de test.

schuster dijo...

Yo la verdad que nunca he hecho ese test, yo preveo mi ritmo, de las tiradas realizadas y la media realizada durante el plan.
Animo campeon, que lo mas duro ya lo has hecho, ahora a mantener el tipo

Pancho dijo...

Mucho ánimo!! después de hacer esa gran tirada de 22 kms creo que aún puedes aspirar a ese 3:15

Un abrazo

Javier Martín dijo...

que interesante esos ratos de natacion te vendran genial,enhorabuena por ese sobreesfuerzo a pesar de los inconvenientes

Antonio Morales dijo...

Yo te veo para ese 3.15, aunque eres tú el que debe saber si tienes el fondo para pasar con garantías del 35. La lesión no la descuides tampoco. Ánimo.