jueves, 12 de abril de 2012

50 maratones/50 días



Otro libro que ha caido, se trata del nuevo libro de Dean Karnazes, famoso ultrafondista norteamericano en donde nos narra sus peripecias corriendo 50 maratones en 50 días consecutivos y en 50 estados diferentes de Estados Unidos.

Tras ir contando uno a uno sus maratones además aprovecha para darnos consejos de nutrición, de entrenamiento, ideas prácticas para corredores novatos... en fin un poco de todo. Me ha parecido un libro más indicado para principiantes porque muchos de los consejos son de cajón y otros un poco "raros" como las guarradas que come de suplementación deportiva.

Teniendo en cuenta que anteriormente me había leido el libro de Kilian Jornet y que entro todas las semanas en la página web de Ricardo Abad (lleva 560 maratones consecutivos) pues lo cierto es que no me ha gustado demasiado; está claro que tiene mucho mérito lo que ha hecho dándose una paliza de kilómetros en una autocaravana tras acabar cada maratón pero creo que tiene mucho más mérito Ricardo Abad que está haciendo una maratón diaria tras trabajar y con una décima parte de apoyo económico. En cuanto a Kilian Jornet me parece mucho más "poética" su forma de correr por esos lugares tan increibles.

Por lo tanto considero que es un libro "interesante" aunque totalmente prescindible que me sirvió para matar el tiempo durante mi viaje a Barcelona.

8 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo lo leí en inglés cuando salió y me parece el libro más flojo de los suyos. El mejor y más novedoso era el primero "Ultramarathonman". De todas formas Dean es un tipo simpático y cualquiera de sus libros es una fuenta de inspiración.
Cuando acabas de leerlo te entran unas ganas de salir a meterte 80K por la montaña en soledad.
Grande Dean y grande Raúl!

Javier G. Martín dijo...

Yo he de reconocer que el primer libro de dean me encantó y me pareció algo increible lo que hacia, pero claro.... luego cayo el de kilian.... y cuando aparece en escena Ricardo Abad, pues ya se te caen todos los palos del sombrajo, no quiero ni pensar si Dn Ricardo hubiera nacido en USA, jejeje posiblemente tendríamos mas Noticias suyas siendo americano que Español, fijo que ya tendria hasta su pelicula y todo.

gracias por el aporte Raul.

saludos

Manuel Robaina dijo...

No me he leído de Karnazes, creo que los dejaré para cuando los 42km se me hagan cortos, si es que eso pasa alguna vez.

Gracias por la reseña del libro.

Abuelo Runner dijo...

Tomamos nota de tu información, yo estoy de vacaciones y he dejado los libros de lado.. como el blog un poco para estar por mis nietas.. ya te contare el de Alex.. que compre en la feria.

Unknown dijo...

Yo acabo de adquirir el de Kilian junto con el de Josef Ajram. Espero que sean buenos!

Pancho dijo...

Yo el libro no lo he leído pero sí que vi el documental que tiene el mismo título y que se puede encontrar fácilmente por internet...a ver si algún día podemos ver o leer algo parecido sobre la incríble experiencia de Ricardo Abad

un abrazo

Unknown dijo...

Y yo no sé si vale la pena hacer el gasto... ¿a pesar de todo lo recomiendas?

Raúl dijo...

Dani yo me compraría antes cualquier otro; por ejemplo el de Fabian Roncero, o el de Kilian