lunes, 30 de abril de 2012

Crónica: Medio maratón de Bilbao

No hay nada para quitarte la desgana, el marathón blues o como quiera llamarse que hacer una carrerita una preciosa mañana de Domingo sin presiones ni objetivos marcados (esto va para los post maratonianos, Gonzalo y demás desmotivados) y eso que no me gustó demasiado la carrera de este Domingo, con lo bonito que está Bilbao pensaba en un circuito atrayente para los corredores pasando por los mejores lugares de la ciudad pero al final hubo una mezcla un poco rara.

 Es cierto que salimos desde la Gran Vía y que pasamos por el Guggenheim sobre el kilómetro 20 pero también fuimos por la zona del puerto donde no había ni un alma y con un entorno bastante feo. Si a todo esto añado que el circuito tenía unos cuantos repechos, que los corredores nos cruzábamos en bastantes ocasiones ocasionando confusión y que el precio de la carrera era elevado pues ahora me explico que en una ciudad tan grande como Bilbao y con tanta afición por el running corrieran solo 700 personas.

 En lo que respecta a mi carrera la idea que tenía era tomármelo como un entrenamiento de cara a las futuras carreras que tengo y así lo hice. Tras darse la salida comencé a pasar a corredores ya que me había colocado bastante atrás lo que originó ir los dos primeros kilómetros a 4:00. Como ese no era mi propósito frené y me coloqué a un ritmo sorprendentemente cómodo de 4:15. Así fueron pasando los kilómetros "tranquilo" hasta los 4 últimos donde decidí apretar un poco yendo a 4:00 y acabando el último kilómetro a 3:53; El tiempo según mi reloj fue de 1:28:50.

Ha sido la primera carrera donde no he apretado desde el principio por lo que he hecho una carrera de menos a más, pasando a muchos corredores en los kilómetros finales. Ha sido una sensación muy gratificante porque he disfrutado mucho más de la carrera dándome tiempo de ver los elementos externos que hay en las carreras y que muchas veces no te fijas tales como el público, las calles, el paisaje. Además eso de acabar a tope sienta muy bien. También es cierto que acabas sintiendo que podías haber dado mucho más pero eso no era lo importante en este caso.

Esta semana me la tomaré con tranquilidad de cara a la carrera de montaña que tengo el Domingo y que preveo será bastante dura.  

Datos

Tiempo: 1:28:45
Puesto: 89
Llegados: 728
Ritmo: 4:12 min/km

15 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

"esto va para los post maratonianos, Gonzalo y demás desmotivados", je, je, el único que tiene nombre soy yo...no me lo tomaré como algo personal, je, je.

Lo de Bilbao es extraño, la misma maratón (no la nocturna) tiene poca participación para lo grande que es la ciudad y los alrededores.

Te salió una buena carrera. Yo mañana tengo una MM, pero de esas de mucho sol, viento y cuestas, así que no creo que vaya a por marca.

Alfredo dijo...

Menos mal que no apretaste desde el principio.
Buena carrera Raul ¡¡

Abuelo Runner dijo...

Coño Raul estas en una forma envidiable, tomandotela en plan "paseo" y hacer ese tiempo lo dice todo.
Me encanta Bilbao.. por muchas cosas.

Estrella dijo...

¡¡Aupa Raúl!!, me alegré un montón al saludarte en la carrera....¡¡menuda casualidad!!, la poca participación de la media y la maratón de Bilbao solo tiene un culpable BHM que son los que la organizan, son unos timadores elevados a la máxima potencia y que han conseguido cargarse las carreras en Bilbao, la que corrimos nosotros la voy a contar en el blog y explicar porque en Bilbao y alrededores la gente que nos gusta correr no corremos ya con esta "gentuza", que solo saben aprovecharse de los corredores.

Un beso campeón.

Jose Brehcist dijo...

Que gran carrera, cada vez mas, opino que la mejor forma de correr es la de menos a mas y aunque acabes como bien dices con la sensación de haber podido dar mas. Creo que lo mas importante es poder disfrutar mas en el mismo recorrido.
Al menos yo aprecio eso mas que una marca.
Saludos

Antonio Morales dijo...

Nada, un entreno sub 1h30..como el que no quiere la cosa. Disfrutando del ambiente. Qué bueno, Raúl, como se nota donde hay nivel. Felicidades por la carrera y mucha suerte por el monte.

Charli dijo...

Para ir de "light" te ha salido una burrada de tiempo, si es que el que sabe...

quico (elzorro) dijo...

joeee..un paseo dice,el dia que aprietes desde el principio cuidaooooo con los primeros,gran carrera.
un abrazo

Miguel dijo...

felicidades Raul. La terapia de choque ha dado resultado desde el principio.

Unknown dijo...

Muy buena carrera Raúl.
Estoy de acuerdo en los conceptos que mencionas en tu post: actualmente las carreras están subiendo de precio.
A ver cómo se presenta esa carrera de montaña de la semana que viene.

Angel Luis dijo...

Muy buen tiempo Raul, siempre en tu linea. Para no ir a por marca fenomenal.

Saludos.

Pancho dijo...

Gran carrera y gran puesto Raul!!!...para tomártela con tranquilidad te ha salido una carrera perfecta

Unknown dijo...

Como te ha explicado Estrella la culpa es de un organizador que no se esfuerza lo más mínimo en ofrecer calidad sino cantidad de carreras.

Unknown dijo...

Hola...
Pues para no ir a por marca e ir cogiendo mariposas te ha salido genial. Lo de la organizacion, supongo que es como todo, muchas veces los organizadores se centran en carreras y mas carreras y sacar dinero de publicidad y patrocinios, pero no piensan ni en recorridos, animacion,...y que somos populares y nos cuesta el dinero (muchas veces hacemos 200 km de coche para ir a correr, mas la entrada, parking, comida,... un pico vamos)

saludos
Jose
Viv@ la Vida

Manuel Robaina dijo...

Es que eso del Marathon Blues es un cuento chino :)

Que decir, si cuando vas de paseo acabas en 1:28, eres un crack.