martes, 8 de diciembre de 2009

El Parque de La Grajera












Día estupendo para correr. 13 grados, sol y viento de cara para hacerte forzar un poco la máquina. La verdad es que cuando los días salen tan bonitos como este da gusto salir a correr, y si es por un parque como el de La Grajera, a 5 min en coche desde mi casa, pues mucho más. Tengo suerte de vivir en las afueras de Logroño porque a los 5 min de salir de mi casa ya estoy fuera del ruido de los coches, lo que te hace disfrutar más aún de mi afición favorita.
El circuito del parque de La Grajera tiene unos 4 km, con algún repecho pero en general llano. Se le da la vuelta a un pantano con el mismo nombre. Suele ser un lugar de recreo para mucha gente de Logroño y alrededores. La fauna es variada: Muchos tipos de aves, ardillas, conejos/liebres, jabalíes y hasta una zona acotada en donde hay unos cuantos corzos. También hay gran variedad de árboles y flores. Es un sitio fantástico para pasear, correr, pasar un día de picnic con la familia...
En cuanto a tiempos he corrido hora y cuarto a ritmo medio-alto (163 ppm de media y 177 de máxima con 128 ppm de recuperación tras 1 min). Ha sido mi mejor entreno desde la preparación de la media de Miranda aunque muscularmente sigo con problemas. Quedan 13 dias para la media de Vitoria. Creo que haré dos tiradas largas más en estos dias y descansaré para llegar bien a la carrera.

4 comentarios:

Kajotaene dijo...

Este verano decidí coger la bici después de años sin hacerlo. Paseé por La Grajera y la verdad es que merece la pena. Cuando pasas por las sendas estrechas resguardadas por árboles y arbustos te metes un chute de aire fresco que te purifica en segundos. Buena recomendación.

Anónimo dijo...

Yo creo que la grajera está bien, pero cuanto mejor una subidita al Aneto a buen ritmo...Bah!!eso sí que...

Raúl dijo...

Lo del Aneto no me importaría pero con algo de preparación. Por ejemplo subir al Gorbea, al San Lorenzo...

Anónimo dijo...

Al Aneto mejor no subir que hay demasiada gente, ir directamente al pico sin nombre que si sube Calleja...