martes, 13 de abril de 2010

Crónica: Media maratón de San Adrián

El domingo 11 marché a San Adrián a correr la media; en la salida estábamos 120 personas dispuestas para hacer algo de deporte y contribuir a una causa solidaria ya que parte de lo recaudado de las inscripciones iban a parar a varios proyectos que desarrolla la ONG "Formación y vida" en Mauritania; ha sido la carrera que ha tenido menos participación de las que he corrido así que el ambiente era muy familiar con mucha gente del pueblo y otra tanta de Calahorra; pensaba que iba a haber alguien más de mi club corriéndola pero al final me quedé solito.
Mañana soleada (calor en la última media hora de carrera) y viento de cara en algunas zonas, el recorrido fue muy bonito porque se corría por caminos que pasaban al lado del río Ebro y del río Ega (vaya circuitos chulos que tienen para entrenar). Más del 90% de la media transcurrió por caminos con poco desnivel.
La mayoría del recorrido fui al lado de un señor de San Adrián muy majo que me iba contando como era la carrera: ahora tendremos viento de cara, ahora hay un repecho corto, dentro de 1 km hay una zona de asfalto... me lo pasé bien con él porque toda la gente del pueblo le conocía. Al final me distacié de él a falta de 3 km y llegó unos segundos más tarde que yo.
La carrera no estuvo mal. Volví a sufrir en los últimos kilómetros pero ya lo sabía porque me sigue faltando fondo, además se notó el calor al final de la carrera. De todos modos me marché satisfecho a casa tras acabar mi décima media.
La organización estuvo bastante bien, eché en falta otro puesto de avituallamiento líquido ya que pusieron una mesa en el km 17 y deberían haber puesto una en el 15 y otra en el 20. El resto de organización fue muy buena: todo bien señalizado, duchas, vestuarios, servicio de masaje, completa bolsa del corredor y comida fin de carrera. Pienso que es una carrera joven que irá a más seguro.

Datos
Tiempo: 1:34:16
Puesto 40 Llegados 93
Tiempo a los 10km: 43:00

No hay comentarios: