miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crónica: II Ruta Jacobea del Ebro. Segunda etapa

Segunda etapa y magníficas sensaciones. El día salió fresco y muy ventoso así que nos iba a tocar sufrir durante la carrera. Salí a un ritmo parecido a la primera etapa (3:45) durante los dos primeros kilómetros y después me quedé en un grupo de unos 7 corredores para evitar tener el viento de cara durante unos kilómetros.
Sobre el kilómetro 6 dos corredores se adelantaron al grupo unos metros y, como tenía fuerzas, me fui con ellos. Así fuimos hasta el kilómetro 10 donde pasé con un tiempo igual a la primera etapa (40:00). En el km 10 nos pillaron un grupo de 6 corredores con un ritmo superior al nuestro; aumenté el ritmo y me fui con ellos empezando a sufrir.
El último kilómetro fue a ritmo más fuerte aún (3:50) pudiendo acabar al sprint los últimos 300 metros echando el resto.
En definitiva acabé 10 segundos mejor que en la primera etapa en un circuito que picaba hacia arriba y con un viento bastante fuerte de cara en todo el recorrido.
Mañana haré un último entrenamiento largo y a esperar al Domingo para ir a Roncesvalles; La predicción da lluvia, espero que llueva tras la carrera. Ya lo contaré.

Datos

Tiempo: 47:54
10km 40:00
Puesto: 31 Llegados: 242

Total de las dos etapas

Tiempo: 1:35:59
Personas que hicieron las dos etapas: 135
Puesto:22

No hay comentarios: