lunes, 4 de octubre de 2010

Crónica: Roncesvalles Zubiri




¡Madre mía qué carrera!, eso fue lo primero que se me pasó por la cabeza tras llegar a la meta de la V edición de la carrera Roncesvalles a Zubiri por el camino de Santiago. Vamos por puntos:
Lo primero que querría es hablar del entorno; es un privilegio poder correr admirando el paisaje por el que discurre la carrera, es sencillamente espectacular.
Lo segundo es el perfil de la carrera; es un recorrido DURÍSIMO. Multitud de subidas y bajadas, dos kilómetros (del 13 al 15 más o menos) con un porcentaje de subida aterrador y para terminar 3 últimos kilómetros con una bajada a tumba abierta. Todo ello aderezado con un terreno muy irregular con piedras sueltas, mini ríos, raices que sobresalen...
Por último la organización, es sencillamente perfecta (quizá pondría un avituallamiento líquido más) incluyendo la comida del final de la carrera.
En lo que a mi respecta acabé bastante contento con mi carrera; Empecé fuerte y con ganas, a los 5 kilómetros bajé un poco el ritmo reservándome para el final y terminé un poco justo de fuerzas. En las subidas veía que iba muy bien porque adelantaba a bastante gente pero en las bajadas no arriesgué nada, sobre todo en la bajada final en donde me adelantaron más de 20 corredores, pero no me importó porque lo que quería era llegar sano y salvo sin caídas ni torceduras de tobillo.
En definitiva, una carrera preciosa que recomiendo correr por lo menos una vez. Eso sí creo que para mi no es porque los recorridos irregulares y las bajadas se me dan muy mal ya que no estoy acostumbrado a correr por esos terrenos.
Datos
Tiempo: 1:38:43
10km 42:51
Puesto: 130 Llegados: 867

No hay comentarios: