domingo, 24 de abril de 2011

Satisfacción

Comiendome un plátano tras la maratón. Tengo cara de cansancio pero de tremenda satisfacción


Acabó la Semana Santa, terminaron las procesiones y vuelta a la normalidad o casi porque tengo una semanita de vacaciones todavía.

Ha pasado también una semana desde Mapoma y el sentimiento que tengo ahora mismo es de satisfacción personal. Tras tantos años corriendo y compitiendo en carreras sentía que me faltaba algo. Escuchaba a compañeros y amigos historias acerca de los maratones que habían corrido, las sensaciones que habían tenido y las anécdotas que les había pasado y yo me quedaba callado con cara de asombro ante las cosas que me contaban.

Quería sentir lo que ellos ya habían sentido, saber lo que pasaba al cruzar la linea de meta de una maratón, poder contar historias de lo que me había pasado y por fin puedo hacerlo. Es como si se me hubiera quitado un peso de encima tras haberlo conseguido, llevaba 15 o 16 medias maratones, y muchas más carreras en otras distancias pero sentía que no era un corredor "de verdad". Me daba igual terminar una maratón en 3 horas o en 5 horas porque sólo quería acabarla y ya lo he hecho.

Esta mañana he salido tras una semana parado y ha sido genial; llovía, hacía viento pero me ha dado igual; he hecho un camino que lo habré recorrido más de 100 veces durante mis años de corredor, pero hoy ha sido diferente, ha sido especial; he corrido con la satisfacción de haber logrado algo que llevaba un tiempo pensando pero no me había propuesto aún: terminar una maratón. Esa satisfacción que tengo ya no me la quita nadie.


14 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

RAUL ahora cuando hagas un 10mil... te quedara la sensacion de no haber hecho nada.. de hay los pasos que cogemos algunos hacia otros retos, claro que yo soy diesel y me encuentro mejor.. cuando van pasando km.
BUEN RODAJE MARATONIANO.

Raquel dijo...

Jooo Raúl que entrada más bonita... me he emocionado porque he sentido lo mismo que tú en esta semana, mucha satisfacción y tab hoy salí disfrutar corriendo despacito, del viento...

Me alegro muchísimo que te lanzaras a probar este reto para y saborear las sensaciones que ahora estás teniendo. Enhorabuena.

Bss.

Antonio Aznar dijo...

Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas! Enohorabuena Marathoniano!!!!

Sosaku Runner dijo...

He estado fuera y no he podido felicitarte en condiciones. Muchas felicidades, sin saberlo tu vida ha cambiado ya para siempre. Lo de los parciales en mapoma con esas cuestas al final no es tan importante, en una maratón llana esos 6 min se hubieran acortado y hubieras estado para sub 3:30. Felicidades campeón.

Unknown dijo...

un corredor feliz,si señor,me he puesto al dia y he leido tus post anteriores,antes que nada felicitarte por tu maraton y por la marca que es bastante buena y siendo la primera y en madrid.y despues que disfrutes y aproveches esas buenas sensaciones que tienes y el fondo que te ha dado el maraton para volar en carreras mas cortas ahora apenas afines un poco.saludos y enhorabuena ¡ ya eres maratoniano !bienvenido al club

Charli dijo...

Precisamente por sensaciones como las que cuentas es por lo que corremos. Y pocas duran una semana.

Un saludo

Miguel dijo...

Además el primer rodaje tras el maratón es algo especial, se junta esa satisfacción de la que hablas con las endorfinas que chorrean por las piernas.

Jaal, Corredor Incierto dijo...

Raúl, con el peso que te has quitado de encima si hoy te presentas a una carrera de 10Kms la terminas en 30' o menos.

Me alegro que tengas esos estados de ánimo. Son contagiosos.

Saludos

Bel_ga_rion dijo...

Es cierto, es que lo que se siente y se vive en el maratón no es comparable ni a medias ni a nada más.

Barroso dijo...

Me alegro Raul que te sientas de esa manera, eso deve de ser la leche, ser Maratoniano haber si me llega mi hora,saludos amigo

Raúl Rubio dijo...

Si es que todo se ve distinto despues del primer maraton, y lo mejor de todo está por llegar, la mosca maratoniana te ha picado y ya no podrás parar de correr Grandes.

Un saludo.

Xavi Runner dijo...

Esa sonrisa de satisfacción tarda en irse, jejeje. Dentro de nada empezarás a pensar en el siguiente!!!

Rosita_publi dijo...

Enhorabuena por tu crono en Mapoma!!
Y disfruta de este momento porque es ahora cuando eres consciente de lo que has hecho...grande grande!!!

pipo dijo...

El maraton es como una frontera, por lo que decis, despues solo..correr por placer.
Quizas algun dia lo pueda sentir
Enhorabuena