miércoles, 15 de junio de 2011

Crónica: II carrera Sierra de Codés












El Domingo fui a la ermita de Codés para correr una carrera de montaña. La salida tenía lugar en la ermita de Codés y hasta allí fuimos unos 60 corredores; había bastante animación porque la carrera coincide con la romería a la ermita. La salida tuvo lugar a las 10:30, yo salí con el primer grupo para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos ya que no tenía ni idea de cómo era la carrera (y menos mal que no sabía nada, porque si no no la corro).
Los corredores de montaña más expertos marcharon para adelante y yo me quedé haciendo lo que podía entre matorrales en un camino con bastantes desniveles y por donde teníamos que ir de uno en uno. Tras salir de allí comenzamos a subir un monte, a bajar otro, a subir una cuesta, a bajar por un terraplén... y así durante el resto de la carrera (unos 13 kilómetros). No había ni un solo lugar llano donde poder recuperar en condiciones así que la carrera fue un auténtico rompepiernas.
Dentro de lo que cabe no lo hice demasiado mal (poco a poco me voy adaptando a la montaña), subo cada vez mejor y al bajar voy controlando, que no es poco, y evitando pisar mal (un par de compañeros tuvieron torceduras de tobillo). A mitad de la carrera ya iba resoplando porque no supe administrar bien mis fuerzas y el resto de la carrera me limité a guardar distancias con mis perseguidores y poco más.



La carrera, aunque dura, fue divertida y el entorno por donde corrimos era espectacular así que me quedo con una experiencia positiva más. Ahora pensaré si de verdad voy a la media de Belchite o no.

Datos

Tiempo; 57: 26

Puesto 6 Llegados 53

8 comentarios:

David "Matraca" dijo...

13 KMS SUBE Y BAJA SE HACEN DURO.

VE A BELCHITE Y DISFRUTA DE LA CARRERA SIN NINGÚN OBJETIVO.

SALU2

victor dijo...

Por lo que he oido es una carrera dura, estas hay que tomarselas con otra filosofia. Os juntasteis un buen grupo, como siempre.

Sosaku Runner dijo...

Fenomenal que lo hayas pasado bien.

Miguel dijo...

Para los asfalteros, la montaña quema, si duro es subir casi peor es bajar. Hay que tomarlas así, para divertirse.

Abuelo Runner dijo...

Hay que animarse y aprovechar el momento de forma.. o por lo menos de no tener ningún tipo de molestias.
Raul de mi club hay cinco que correrán la media de Belchite.. uno de ellos hizo segundo el año pasado.

Bel_ga_rion dijo...

Es lo que tiene la montaña o “pa’rriba” o “pa’bajo” y correr y caminar, eso si sin mirar para nada el tiempo.

Antonio Morales dijo...

Qué buen rollo hay en la montaña, me alegro que lo disfrutaras.

Paco Montoro dijo...

Esas carreras tan técnica, en plena naturaleza...no tiene precio. Enhorabuena por correrla y disfrutar. slds