miércoles, 20 de julio de 2011

GR 99











Todavía estoy renqueante con el tema de la artritis en el dedo gordo del pie derecho; mi médico me ha dicho que no debo correr hasta el Viernes y por una vez y sin que sirva de precedente le voy a hacer caso ya que no tengo ninguna carrera a la vista.

Mientras tanto me entretengo con la bici, ayer por la mañana salida de unos 20 kilómetros y por la tarde paseo con ella haciendo los recados por la ciudad y yendo a comer a casa de mis padres. A la hora del café se me ocurre la genial idea de dar un paseo con la perra de mi hermana (que tiene 6 meses) por el barrio, yo subido encima de la bici y ella con la correa a mi lado, "si lo hace el encantador de perros ese yo también puedo hacerlo" dije (primer error, fantasmón), así que cogí la correa de la perra con la mano derecha (segundo error) y llevé la bici con la izquierda ya que soy casi ambidiestro; la cosa iba bien así que aceleré un poco (tercer error) hasta que, lógicamente ya que la perra no estaba acostumbrada, me di un susto tras hacer ella un movimiento brusco, al frenar con la mano izquierda (la que todos sabéis frena la rueda de adelante) salí por encima de la bici dandome una leche maja. Menos mal que fueron solo arañazos y algún moratón.

En fin tras esa prueba (que considero repetir, eso sí evitado los errores anteriormente citados) he salido hoy otra vez con la bici un poco magullado por el GR 99 también llamado camino natural del Ebro.

("Gran Recorrido es la denominación que reciben los senderos de una red europea de caminos, presente principalmente en Francia, España, Bélgica y Países Bajos. Pensados para caminatas de más de dos jornadas, tienen generalmente una longitud mayor a 50 kilómetros. Muchos de los senderos de Gran Recorrido forman a su vez parte de otra red mayor, los Senderos Europeos de Gran Recorrido").

En La Rioja tenemos la suerte de que pasen dos GR, el 93 que va por la sierra y el 99 que sigue la senda del Ebro, tenía muchas ganas de poder ir en bici por este camino ya que el paisaje por donde transcurre es precioso, he podido sacar muchas fotos de las que pongo unas pocas para no aburrir.

Desde el camino se ve claramente la sierra de Cantabria, los campos y viñas de los márgenes del Ebro y un monte que nos gusta mucho a los logroñeses y que llamamos "el león dormido" (tercera foto), aunque la foto es lejana a ver si le sacáis el parecido.

En esta página hay unos cuantos tracks de los GR que hay en España (indica que son 108) por si os pilla algún recorrido a mano ya que seguro que será muy chulo de recorrer.

12 comentarios:

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Buenas fotos. Yo también estoy descubriendo el Gr 10 con la bici, que es el que atraviesa la sierra de Madrid. Son una buena alternativa para rodar por el campo.

Lo del perrito...espero que ambos esteis bien. ¿Sabes lo que es el Bikejoring? ¿Sabes que existe una equipación específica para practicarlo? Es que el Cesar Millan será muy encantador, pero a veces parece mentira que esté metido en el mundo canino. Lo de ir en bici y llevar la correa en la mano me parece una temeridad y que esté dando esos ejemplos más todavía.

Un saludo y perdona el rollo que te he soltado!

Gustavo Piacenza dijo...

Hola Raúl, pavada de revuelco te has mandado, todo sirve de experiencia a mi me ha pasado también !!

Un saludo y que te mejores del dedo y demás porrazos

Gustavo

David "Matraca" dijo...

Todos los días leyendo los blogs de todos los fenómenos que estáis echos se aprende algo nuevo. No tenía ni idea de esos maravillosos recorridos de los que puedes disfrutar.
En cuanto al nuevo deporte que has patentado ( Bibetrineo con lanzamiento en caida libre ) cuídate, ya que esas caídas son las peores muchas veces.

salu2 desde matraquilandia

Abuelo Runner dijo...

No teniendo nada a la vista, lo mejor es recuperar bien y aprovechar para hacer otras cosas, como pasear, charlar con los amigos, algo de bici etc..

Kajotaene dijo...

Butano, precisamente por eso le vas a hacer caso, porque no tienes carrera. Cabeza rota!!
Cuídate anda, y deja los deportes de riesgo.
Uno de estos días me tienes que llevar contigo por esa ruta. No tengo muy claro cuál es.
Un abrasssote!!!

Angel Luis dijo...

Hola raul, espero ques sigas mejorando del problemilla del dedo. Desconocía el tema de estos recorridos (GR), he estado indagando en la red y hay muchos y muy interesante. Las fotos muy chulas. Me aslegro que lo de la caida con el perro no haya sido nada. Cuidadin cuidadin….

Saludos

Barroso dijo...

Te dije que te cuidaras el dedo ,pero pisha ten cuidado con la bicicleta y la perrita que va ser tu perdicion,jajaja, el leon dejalo dormido que esta mucho mejor,saludos y fuera de bromas recuperate

Jaime RunnerWolf dijo...

A recuperar bien, la bici es una muy buena opción y más por esos sitios tan bonitos...
Slds

Miguel dijo...

Que buena aliada tenemos en la bici. La tenemos arrinconada y medio olvidada, pero en cuanto no podemos correr tiramos de ella, cuidate, si quieres salir con perro hay un acople con una especie de muelle para la bici, creo que es lo que te recomienda Yolanda.

Gustavo dijo...

Bonitas fotos y bonito recorrido!

Salud!

Sosaku Runner dijo...

Hay que reconocer que la lesión de "artritis en el dedo gordo del pie derecho" suena a coña. Porque te conocemos y te creemos, que si no ibamos a pensar que nos estabas vacilando. Espero que se te vaya pronto.

Alex dijo...

Es es entrenamiento cruzado, buena ruta