sábado, 16 de julio de 2011

La pasión de correr

Estoy parado desde hace dos días por culpa de una artritis que me ha salido en la articulación del dedo gordo del pie derecho (algo parecido a gota), casi no puedo andar y tengo el dedo bastante hinchado así que aprovecho para escribir sobre un libro que compré hace un tiempo y que todavía no había comentado.

El libro se llama "La pasión de correr", está escrito por el periodista Francisco Medina (también corredor popular) y nos cuenta las motivaciones, los intereses y qué es lo que llevaron a diversas personas a comenzar a correr.
Son personajes diversos, conocidos (Abel Antón, Darío Barrio, Carles Francino...) y desconocidos. Pero todos ellos tienen en común la misma afición y cada uno la practica de diferentes formas.

Es un libro muy cómodo de leer (no es como "Nacidos para correr"), interesante y que a mi me llevo a parar de leer durante unos minutos y ponerme a pensar cual fue mi motivación principal para empezar a correr.

Hay un par de historias que son especiales, la primera es de una persona víctima del 11M y la segunda es de un recluso de una cárcel; Sólo por esas dos historias ya merece la pena leer el libro.
Si quieres pasar dos horitas entretenidas leyendo sobre lo que te gusta este libro cumple los requisitos.

14 comentarios:

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Lo tuve en la mano cuando comprré el de Nacidos para Correr, así que será el próximo de temática runner que escoja. Garcias por la recomendación.

Un saludo

Sosaku Runner dijo...

Es que paramos la máquina y nos lesionamos...que se cure pronto.
Este libro que comentas no me gustó mucho, me pareció demasiado simple y las historias de personajillos como la Ane Igartiburu no es que me motiven demasiado. Lo disfruté el rato que duró pero lo olvidé a los 5 minutos. Hay muchos libros de este tipo editados en inglés y he leido unos cuantos. Las historias anglosajonas son algo más épicas y motivadoras. Pero para pasar el rato está bien, es como la revisat runners.

Abuelo Runner dijo...

Pues Gonzalo lleva razón paramos y nos lesionamos.. después de 14 días sin hacer nada he salido hoy y tengo un dolor atrás de la rodilla que me a obligado a parar.

Barroso dijo...

Cuidate ese dedo, y si se pone muy tonto dale caña,jajaja, apuntaremos lo del libro para cuando tengamos tiempo,saludos

Angel Luis dijo...

No lo he leido, pero cuando pueda lo haré. Me gusta mucho devorar este tipo de libros que son de lectura muy amena y te lo lees en poco tiempo. Cuidadate ese dedo...

Saludos.

Alex dijo...

Oí la entrevista del autor en la radio, parecía entretenido. Espero que te mejores

pipo dijo...

Hola!!

Mucho ánimo y mejorate pronto, tomo nota del libro y lo buscaré.La literatura relacionada con el running es preciosa.
Por cierto, si no lo has leido, te recomiento el lobro "correr" de Jean Echanoz, precisamente hoy lo han mencionado en pagina2

un saludo

Miguel dijo...

Luego llega un día que no nos duele nada y estamos raros. Recuperate pronto.

Rosita_publi dijo...

Tambien estaba pendiente de comprarlo.gracias por la recomendacion

Estrella dijo...

Gracias por recomendarlo, lo he teneido en las manos y al final no lo cogí, ahora ya no me lo voy a pensar.

Que no sea nada lo del parón y que empieces enseguida a darle a la zapatilla.

Un saludo.

MMV dijo...

Cuida la lesión y muchas gracias por la recomendación. Con las vacaciones en puertas, un magnífico libro para llevarse a la playa. Un abrazo

Rafa dijo...

Pues tomo nota Raúl porque De qué hablo cuando hablo de correr - de Haruki Murakami, comencé a leerlo muy ilusionado y quizas esperaba más de el y al final me ha dejado un poco flop.
Un saludo

Fer Panama dijo...

Hola Raul,

Vi tu blog y me gustó así que ya tienes un nuevo suscriptor con tu permiso.

No conocía el libro, a ver si lo pillo porque me gusta la lectura generalmente después de cenar tumbado en la cama. Ya me autoimpuse que a esas horas los dias de Lunes a Viernes nada de computadora.


Espero te recuperes pronto de ese problemilla y estés en el asfalto pronto.

Te mando un saludo desde Panama donde resido desde hace 11 años aunque soy de Pucela. Tu tierra muy bonita, no tan buenos los vinos como los de la Ribera de Duero pero se dejan tomar jajajaja (NO ME MATES,..es broma). Conozco Logroño y también Santo Domingo donde estuve viendo al famoso santo y su gallina.


Saludos y te dejo mi link por si te apetece echar un vistazo y si te quieres sumar al mismo eres bienvenido.

http://www.runninginpanama.blogspot.com/

Desde el Istmo
FER

Mateoandco dijo...

conoceis www.barcelonymarathon.com es el blog de dario barrio y pilar liñan, los dos corredores de marathon que van a ny a correr en el equipod e edward norton. os invito a seguirlo. un abrazo a todos!!