martes, 18 de octubre de 2011

Crónica 15 km San Sebastián

A las 6:15 AM salí con mi amigo Mario hacia Donosti para correr los 15 km de San Sebastián. Cuando llegamos nos encontramos con dos compañeros más del club y los cuatro nos fuimos a recoger dorsales y desayunar. La mañana fue estupenda para correr: 15 grados a la salida, cielo totalmente despejado y nada de viento.

Hubo unos 4000 corredores (además de patinadores y atletas discapacitados) por lo que el ambiente en los alrededores de Anoeta fue estupendo. Nos intentamos colocar en la salida lo más adelante posible pero fue bastante complicado así que tuve que ir adelantando corredores durante los tres primeros kilómetros hasta que la carrera se normalizó.
La idea que tenía era salir a un ritmo de 4 min/km pero con la emoción del comienzo me lancé y los primeros 5 kilómetros los hice en 19:08. Como no iba mal del todo continué los 5 siguientes igual haciendo un parcial de 19:20; los últimos 5 fueron más duros pero mantuve el ritmo y acabé en 19:23. Total 57:51 rebajando en minuto y veinte segundos mi anterior marca.
Es impresionante poder correr en Donosti con buen tiempo, el recorrido es espectacular pasando dos veces por el paseo de la concha y hubo mucho público viendo la carrera. Todo ello hace que sea mi ciudad favorita para correr con mucha diferencia.

Mis sensaciones fueron muy positivas y mi recuperación tras la carrera fue bastante rápida (mis pulsaciones bajaron de 180 a a 135 en 1 minuto) así que la vuelta a casa fue muy amena charlando sobre la estupenda carrera que habíamos realizado.

Datos

Tiempo: 57:51
Ritmo 3:51 min/km
Puesto 325
Llegados 3774

10 comentarios:

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Carrera perfecta, buen clima, estupendo recorrido, un tiempazo, buenas sensaciones y mejor recuperación, y encima rebajaste tu anterior tiempo!!! Felicidades!

PD: Lo que probaste con la perra de tu hermana se llama bikejoring. A mi me parece una locura, no me extraña que te cayeras. Deberías probar el canicross con ella, seguro que no te caes ;)

schuster dijo...

Buenos ritmos y buena carrera, la verdad que Si sale un dia asi, Donosti es una gozada, pero lo dicho una gran putada lo de la recogida de dorsales, deberia de repartirlos por las tiendas de todas las provincias de Euskadi, al menos.

Charli dijo...

Por lo que cuentas, carrera perfecta. Y lo que mola hacerse una idea en la cabeza y luego todo vaya mejor...

Un saludo máquina

Antonio Morales dijo...

Qué buena carrera has hecho con esas marcas. Debe ser un gustazo correr en San Sebastián. A mí me gustaría hacer la Behovia el año que viene.

Javier G. Martín dijo...

Comparto lo que dices de Donosti, lugar idóneo para correr, por el sitio por las gentes, por el clima, una gozada.
Menuda carrerita te has marcado, definitivamente estas fino. enhorabuena compi.

Miguel dijo...

CARRERÓN con mayúsculas, y esa rcuperación tan rápida indica que estás en un momento dulce, felicidades.

Gontzal dijo...

Zorionak!

Bel_ga_rion dijo...

Correr en Donosti siempre es agradecido, la ciudad es bonita, llana, y la gente se vuelca, dentro de nada la Behovia, el Sumun...

Saturnino dijo...

Enhorabuena por esa MMP. Cuando se corre en un lugar especial y las sensaciones acompañan se consiguen buenos resultados.
Un saludo.

Manuel Robaina dijo...

15 km a 3:51/km, puff, una barbaridad.

Y yo quejándome de los ritmos que tengo que hacer en la series...