miércoles, 26 de octubre de 2011

Crónica: 4ª carrera "entre viñedos"





El Domingo fui con mi amigo Juan, nuestras respectivas y los churumbeles a Cenicero para disputar la cuarta edición de la carrera entre viñedos que organiza tan bien todos los años los compañeros de club.
Mañana agradable, aunque algo ventosa, tras charlar con un montón de conocidos me dirigí a la salida.
Me situé casi en primera fila (algo inusual en mi) así que tras la salida tuve que meter algo de caña para que no me atropellasen los bólidos que venían detrás; después de 300 metros de carrera estaba en segunda posición, "¿Qué hago yo aquí?" me dije, menos mal que aquello no duro mucho y poco a poco los artistas me fueron pasando hasta que cogí mi verdadera posición.
Fue una carrera de más a menos, los 5 primeros kilómetros corrí demasiado fuerte (3:45 más o menos) por lo que los 6 restantes se me hicieron duros. De todos modos pude terminar muy dignamente en un tiempo de 42:58
Lo mejor el recorrido, la organización y el ambiente tan bueno que hubo al principio y al final de la carrera.
Por lo que a mi respecta acabé contento aunque preocupado por las molestias que llevo arrastrando en la fascia del pie derecho que solo me dejan entrenar dos días; espero poder llegar a la Behobia aunque sea solo para terminarla.

Datos

Tiempo 42:58
Puesto 40
Llegados 648
Ritmo 3:54 min/km

15 comentarios:

Barroso dijo...

me paso lo mismo en una carrer a mi ,sali como las locas y calentito y el primer km.lo pase a 3,50, me dice un compi mio Barroso que es el primer km. que haces miro el reloj ,joder que susto donde voy y me puse en mi sitio,jajaja , cuidate las molestias

Isabel dijo...

Es lo que tienen las carreras, que siempre vas más rápido al principio. Yo creo que nos repetimos la teoría hasta la saciedad, pero aún así te dejas llevar :) Que le vamos a hacer.

Gustavo Piacenza dijo...

Hola Raúl,
como tú bien dices, parece que se pusieron de moda estas de correr por los viñedos, para mí una de las más disfrutables por todo el entorno....
Buena carrera y buena crónica.
Hasta el año que vienE no tendré otra de este tipo, si la vuelven a hacer...
Un abrazo y suerte
Gustavo.

Abuelo Runner dijo...

Por esos parajes da gusto correr, que maravilla.
Yo creo que la velocidad de la salida, era porque te pensabas que se acababan las botellas de vino no? ji jiji

Sosaku Runner dijo...

Bien, por debajo de 4 min/km a ritmo de crack. Fenomenal.

Espíritu González dijo...

jejeje, la próxima vez no te dejes adelantar ni a los 300 ni a los 3000. Tu puedes estar más arriba y seguro que entrenando más fuerte lo conseguirás.. tiempo al tiempo. Gran carrera!!

Manuel Robaina dijo...

Es que a esos ritmos si se puede estar delante un rato. Estás muy fino.

Miguel dijo...

Al ver el tiempo final he pensado que no estaba mal para un 10k, luego veo y han sido mas de 11k, así que fenomenal, a menos de 4. Cuidate ese pie.

Saturnino dijo...

Salir en primera línea es lo que tiene, que te llevan a unos ritmos que acaba uno pagando.
Y a cuidar esas molestias.
Un saludo.

Kajotaene dijo...

Disfruté en la previa de la carrera con el calentamiento y los consejos que me diste. Gracias a ello pude acabarla, ya que con el problema del catarro, si no me llego a dosificar me hubiera quedado en las ascensiones finales.
Un gran ambiente este en el que me voy metiendo poco a poco. La verdad es que leyendo tus crónicas cada vez me pica más el gusanillo del correr. Cada día es más atractivo y aditivo.
Espero que dentro de un tiempo pueda charlar contigo también durante al menos el principio de la carrera, jejejeje.

Kajotaene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
schuster dijo...

Bueno al menos no picastes y dejastes pasar y colocarte en tu sitio, yo ya aprendi la leccion el año pasado en la Maraton de Donosti, page muy cara la osadia de salir mas rapido de mis posibildades, de ahi el resultado final, Retirada en el 25.

Bel_ga_rion dijo...

Nuevamente carrerón y yendo el segundo y todo. Cuídate esa fascia, si la mía me deja espero que nos veamos en la Behovia.

Antonio Morales dijo...

Cuando alguien va por debajo de 4 me quito el sombrero. Para mí es la referencia para distinguir a los máquinas. Felicidades.

Alex dijo...

Por debajo de 4, que fiera, cuídate y que tengas buena Behobia