lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónica: Media de Vitoria



Objetivo cumpllido, ese es el titular de mi entrada de hoy, ya soy sub 1:25 y estoy muy contento aunque también con unas agujetas de la leche.
El Domingo amaneció frío pero sin lluvia en Logroño pero ya sabíamos todos los que íbamos a correr que Vitoria es otro cantar y así fue; Vitoria nos saludó con 3 grados y agua nieve. Fuimos a coger el dorsal y nos cambiamos con calma porque quedaba bastante tiempo y no era plan de congelarse calentando fuera demasiado rato.
La salida fue como siempre, un caos; con más de 3000 personas corriendo deberían de poner cajones para otros años porque la salida es bastante peligrosa; de todos modos salí como pude y me puse a velocidad de crucero los dos primeros kilómetros para posicionarme bien.
Tras el alboroto inicial vi que iba bien de fuerzas así que los 10 primeros kilómetros me mantuve por debajo de cuatro a un ritmo constante pasando en 39:25.
Notaba que iba bien de piernas aunque con pulsaciones altas, aún así me sentía fuerte y confié en mis posibilidades continuando a un ritmo muy regular sin grandes cambios de un kilómetro a otro.
En el kilómetro 13 mi Garmin dijo basta, la batería se agotó y la mala leche me salió por todos los poros mirándome algún corredor de manera extraña ante los improperios que solté durante un rato.
Ya que no tenía ninguna referencia me dejé llevar por las sensaciones que no eran malas del todo; aún así pasé un momento de crisis sobre el kilómetro 15 o 16 coincidiendo con una zona sin gente y sin ningún corredor cerca que me tapara el viento de cara que venía.
Tras esa mini crisis llegué al centro de Vitoria donde gran cantidad de gente estaba animando lo que me dió un subidón terrible pudiendo apretar el paso.
Llegué a contactar con un compañero del club que me dijo el tiempo que llevábamos lo que me tranquilizó bastante ya que vi que mi ritmo había sido bueno.
Los últimos tres kilómetros los hicimos juntos a menos de 4 el kilómetro con una alegría inmensa al ver que iba a conseguir mi objetivo. Llegada a meta y tiempo de 1:24:12, mmp bajando minuto y trece mi anterior marca y muy feliz tras lo conseguido.
Después charla con los compañeros del club y vuelta a casa reventado pero satisfecho por lo conseguido. Ahora es tiempo de descansar y de disfrutar de las fiestas con la familia. Espero y deseo que vosotros también las disfrutéis; lo bueno de tener un blog es que te sientes cerca de gente que está lejos porque comparten la misma afición que tú; muchas gracias por las palabras de ánimo y os deseo una Feliz Navidad a todos.

Datos

Tiempo 1:24:12
Ritmo: 3:59 min/km
Puesto: 295 Llegados: 2818

13 comentarios:

Barroso dijo...

Enhorabuena por seguir bajando tus propias marcas a esto se le llama un pedazo de carreron , saludos y felizes fiestas

Gontzal dijo...

Zorionak!!!

Halfon dijo...

Muchas felicidades por esa marca, totalmente de acuerdo en que es un lujo estar cerca de tanta gente que comparte afición.

Muy felices fiestas.

Abuelo Runner dijo...

Despedir el año con esa MMP es para estar contento... felices fiestas de Papa Noel ji ji ji.

Isabel dijo...

Felicidades. Pedazo de marca.
Nunca terminaré de comprender porque las baterías de los gps duran tan poco, y no lo termino de comprender porque estoy completamente segura de que las podrían hacer más duraderas.

Feliz Navidad campeón.

Anónimo dijo...

Vaya marca, alucinante.La mejora es tremenda y eso que ibas sin referencias. Enhorabuena.

Estrella dijo...

Raul, un placer el charlar cntigo y conocerte en persona, aunque no te conociese, ya lo contaré en el blog y enhorabuena por ese pedazón de marca, yo creo que fue un buen día para correr, a ti se te acabó la pila, pero mi Polar fue entrar en meta y romperse....¡¡para mí que ya no me aguantaba!!, jajaja.

Un beso y hasta la próxima.

Angel Luis dijo...

Fantastica marca Raul, me alegro mucho de tu estupenda carrera. Felices Fiestas y a por nuevos reto el año que viene.

Un abrazo.

schuster dijo...

El olentzero se ha adelantado un poco, pero bien merecido, ademas corriendo con esa inclemencias del tiempo. Un auntentico Heroe. FeLiz Navidad.

Miguel dijo...

Vaya tiempazo Raul, ya te lo he dicho en otras ocasiones, eres carne sub 3h. Muchas felicidades.

Antonio Morales dijo...

Muchas felicidades por esa MMMP. Lo del garmin es de coj... a mí me pasa y creo que me paro..es como si corriera sin las zapatillas.
Feliz Navidad, amigo.

Manuel Robaina dijo...

A los Reyes Magos les pediré una media a menos de 4 minutos el km. Impresionante.

En mi última media me pasó algo parecido casi en el mismo km, es una gran faena ir sin referencias.

Gustavo Piacenza dijo...

Feliz Navidad y Próspero año 2012 Raúl !!!!

Un abrazo grande,
Gustavo