viernes, 13 de enero de 2012

Un pequeño consejo


El otro día me contaron una historia de un tipo que iba corriendo por una zona poco frecuentada de noche y que de repente le dió una bajada de tensión y se desmayó; al ser un lugar solitario tardaron bastante tiempo (media hora) en atenderlo alguién que pasaba y, gracias a que en su bolsillo llevaba su DNI, pudieron localizar a su familia y avisarles que su familiar estaba en el hospital, por fortuna no le pasó nada serio.
Esta historia me ha hecho pensar en que cuando corro hay veces que me meto por lugares donde no pasa nadie y más ahora que a las 6 de la tarde es ya de noche; tengo la costumbre de decir a mi mujer cuando voy solo cuál va a ser mi recorrido pero también hago a veces ligeras modificaciones por lugares que ella no conoce; también tengo escrito en un pequeño papel plastificado mi dirección así como dos teléfonos de contacto por si me ocurre algo los días que corro en solitario.
Todo esto lo escribo por si a alguien le sirve de ayuda ahora que tenemos la posibilidad de meternos el DNI o un pequeño papelito en los bolsillos de cortavientos, mallas... quién sabe, igual algún día nos tropezamos, o nos pasa algo malo (que Dios no lo quiera) y ese pequeño papel ayuda. Un saludo

14 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Llevas toda la razón amigo Raul, yo no llevo nunca nada que me identifique... sera cuestión de pensarse lo.

Javier Martín dijo...

Importante tu comentario sin lugar a dudas a tenerlo en cuenta, yo unicamente tengo costumbre en los maratones o carreras de larga distancia por la montaña escribir con boligrafo directamente en mi mano o en el dorsal, el telefono dé mi mujer, para que sea avisada si pasa algo, pero en entrenamientos no habia caido, que a cualquiera nos puede pasar algo y por los sitios que vamos a veces, en fin esperemos que no pase nada y si pasa que por lo menos puedan avisar, mas que nada para evitar un mal trago a nuestros familiares que aveces puede resultar innecesario con una simple llamada telefonica.

Gustavo Pérez dijo...

Yo que siempre entreno en soledad, hace algún tiempo encargué una pulserita de esas que llevan los datos grabados. Supongo que es una versión más cómoda y sofisticada del "papelito". Gracias por el consejo.

Salud!

Gonzalo Quintana dijo...

Yo suelo ir a un parque con todo controlado y cerca de casa pero alguna vez me he ido "a tomar por saco" a las 10 de la noche y realmente nos la jugamos cuando hacemos cosas así.

Espíritu González dijo...

Deberíamos poner en práctica todos tu consejo. Un saludo y gracias!!

Barroso dijo...

Como se suele decir , nos acordamos de Santa Barbara cuando truena , siempre voy solo y nunca llevo nada, llevas muchisima razon,saludos

Alex dijo...

Yo una vez me caí en el monte en una zona bastante apartada no me pasó nada pero me dio que pensar y desde ese día llevo móvil y una fotocopia del DNI

Anibal dijo...

Me uno al consejo, tomare nota.
Gracias amigo Raul.
En esta web se venden las pulseritas con tus datos y demas, www.identityessence.com. Saludos y a cuidarse.

Miguel Mij-Mij dijo...

Es como poner aa (avisar a)en el número que queremos en la agenda del móvil para que salga el primero, todos lo sabemos pero pocos lo hacemos, haces bien en recordárnoslo.

Alfredo dijo...

Nunca lo habia pensado.
Habra que tenerlo en cuenta.

Pingüina Veloz (Yolanda) dijo...

Tienes razón, es un gran consejo. Yo siempre confío en que no me va a pasar nada. Desde luego que lo tendré en cuenta

Bel_ga_rion dijo...

Buen consejo, y si se puede el movil tampoco esta de más.

Saturnino dijo...

Sabio consejo del que tomo nota. Muchas veces nos confiamos demasiado, y no pensamos en lo malo, aunque deberíamos hacerlo, para facilitar la labor a quién se encuentre con nosotros y evitar el sufrimiento de nuestros seres queridos.
Un saludo.

Javier Terrón Sánchez dijo...

Yo siempre llevo el DNI cuando salgo a hacer cualquier deporte.