miércoles, 14 de marzo de 2012

2 x 6000 y conclusiones

Ayer por la tarde con un tiempo estupendo me dispuse a realizar los famosos 2 x 6000 para concretar un poco el ritmo que debo llevar de cara a la maratón. Salí de casa más contento que unas pascuas y al encender el GPS me quedo sin batería (error de novato), después de echar algún juramento volví a subir a casa para cargarlo por lo menos 10 minutos y que me dejara medir un kilómetro correctamente para poder hacer bien las series.
Tras ese pequeño contratiempo pude empezar el test midiendo un kilómetro en una recta cerca de mi barrio (no es el mejor sitio pero bueno).
El primer 6000 me salió en 26:21 y el segundo 6000 en 23:45. Tras llegar a casa miré la tabla y comprobé que estoy entre un rango de 3:12 y 3:16 por lo que confirmé que podría estar muy cerca de 3:15 el día D. Para ello tendré que ir a 4:35 durante los 42 kilómetros, ¿puedo aguantar? creo que hasta el 30 si podré pero las dudas son a partir de ahí; tampoco me preocupa demasiado porque si bajo de 3:20 me daré por satisfecho con creces.
Así que lo más dificil ya está hecho, me quedan dos entrenos a ritmo de maratón y un entreno tranquilo, ya tengo claro que me pegaré al globo de 3:15 cual lapa y hasta que el cuerpo aguante, pero sobre todo intentaré disfrutar al máximo de mi segundo maratón.

19 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Pues estás fuerte. El lunes hice yo un 1x5000 en 21 minutos y me acordé de la madre del que inventó el running.

Barroso dijo...

Ya estas fuerte Raul , si vas con esos ritmos ni el globo te detiene a ti , seguro que la carrera vas mas rapido , disfruta , saludos

Gontzal dijo...

Yo creo que tienes nivel para 3:15. Ánimo!!!

Abuelo Runner dijo...

Raul estas fuerte, pero no te dejes llevar por la euforia.. que hasta el km30 llegaras bien seguro, ahi empieza el verdadero maratón... aguantando el ritmo que uno se a marcado... si no se consigue es que uno no esta para ello, igual luego te ves bien y puedes dar hasta un bocadito a ese 3h:15'.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Buen test y buen planteamiento de carrera, sin presión pero con cierta hambre de objetivo. Yo creo que si lo vas a lograr.

Javier G. Martín dijo...

El test ha salido genial, tampoco te obsesiones mucho con el globo, aunque suelen cumplir al final con su cometido de cumplir el tiempo marcado no suelen llevar ritmos constantes y pueden llevarnos a errores en nuestros calculos con las consiguientes falsas subidas de moral o por el contrario con pequeñas frustraciones, ojo!! si puedes ir pelin por delante de él mejor. mucha suerte crack

Miguel dijo...

Si no va a tirones, seguirás fácil al globo, aunque si va a tope de gente como los de Sevilla puede ser más cómodo ir un pelín por delante ( no sabes el lío que se formaba en los avituallamientos con gente cruzándose). El test confirma lo que seguro tú sabías, creo que estarás más cerca de 3:10' que de 3:20'

Bel_ga_rion dijo...

Pues yo sigo creyendo que puedes bajar de 3:15 con la gorra. Recuerda que desde el 4 hasta la media es todo picando para abajo.

Angel Luis dijo...

Raul, creo que lo puedes lograr, nivel y forma te sobran. Si tienes suerte en la carrera y todo va según guión, sin problema. Mucho ánimo que ya no queda nada.

Saludos.

Alfredo dijo...

A disfrutar Raul, el trabajo ya esta hecho.

Pancho dijo...

Gran Test...seguro que puedes con ese 3:15!!

Antonio Morales dijo...

Ya te lo decía...estás para 3.15 fijo..con permiso del tío del mazo en el 35. A por él!

Anibal Trail Run 73 dijo...

Seguro que superas con creces tu objetivo, ahora toca disfrutar, el trabajo esta mas que realizado, animo campeon. Saludos

Charli dijo...

El test puede decir misa, tras meses leyendo entrenos yo creo que el 3:15 es muy factible...

Un saludo y ánimo

Alex dijo...

Hacer ese test ya tiene mérito, ylo lo hice solo una vez y fue un infierno. Esa duda a partir del 30 creo que la tenemos todos independientemente del nivel y del ritmo al que somos capaces de ir

Espíritu González dijo...

Fantásticos 2x6000, el segundo da la evidencia de que te sigues encontrado en un gran estado de forma para afrontar la Maratón... Estoy convencido que conseguirás esos ritmos y mejores. No habrá bajón en el 30. ANIMOS!!! tu eres más rápido de la marca que te has puesto como objetivo.

schuster dijo...

Es bueno saber el ritmo al que puedes llegar a salir, luego todo depende del dia y demas.
Pero creo que las 3:15 lo tienes en tu mano.

sergiokmykm dijo...

famoso entreno de maraton y bien realizado de menos a mas, pues como dices ya tienes el ritmo , a pegarse al globo y olvidarte de todo ¡¡ mucha suerte que lo mas duro ya a pasado

David "Matraca" dijo...

NO te quepa la menor duda de que eres una apuesta segura máquina. Con la calidad que tienes seguro que llegas cercad de las 3:10, mucha suerte y estaremos expectante del día 25 de Marzo.

salu2 desde matraquilandia.