sábado, 31 de marzo de 2012

Ordenando ideas


Tras casi una semana de la maratón de Barcelona he podido analizar más friamente todo lo que me ocurrió durante la carrera llegando a varias conclusiones:

- Me he enganchado a la maratón; el Domingo volviendo a casa ya estaba pensando en cual podía ser el siguiente (¿San Sebastián en Noviembre?), quiero volver a disfrutar y sufrir durante esos maravillosos 42 kilómetros.
- Prefiero el Maratón de Barcelona al de Madrid, es más, espero volver al de Barcelona el próximo año si todo va bien; me encantó todo: organización, ambiente, recorrido...
- Tengo que hacer más tiradas largas; tengo velocidad pero me faltan kilómetros en las piernas.
- Necesito fortalecer tobillos para evitar molestias en tibiales, peroneos, planta del pie... Esta semana me pongo a ello.
- 10 semanas de preparación son suficientes para hacer una marca respetable, otra cosa será si me planteo metas mayores.

Mañana empezaré a correr de nuevo, tengo en mente correr dos medias mínimo antes de que llegue el verano, la primera estoy dudando si la media de Bilbao el 29 de Abril o ir al maratón de Vitoria y hacer la media el 6 de Mayo; la segunda media será la de Logroño el 27 de Mayo, después ya veremos si me meto en más jaleos.
Esta semana va a ser movida ya que toca sacar el paso de la cofradía en la que estoy el Martes y el Viernes así que no creo que pueda entrenar mucho. De todos modos ahora toca entrenar con calma y sin agobios

12 comentarios:

Anibal Trail Run 73 dijo...

Pues seguro que los objetivos que te marques seran los mas adecuados, lo importante es que disfrute de todos ellos.
Suerte en las salidas procesionales, mas que nada por la climatologia, por el sur lo tenemos chungo, dan agua para toda la semana.
Saludos campeon

Angel Luis dijo...

Raúl, se te nota muy enganchado, de lo cual me alegro. Sigue disfrutando y seguro que esos objetivos que te has planteado te saldrán fenomenal. Buena Semana Santa.

Saludos.

Javier G. Martín dijo...

No conozco barcelona pero lo correre algun año seguro. recomiendo donosti y valencia por tu forma de correr y cualidades te vendrán genial y harás buena marca. también coincido contigo en lo de la preparación 10 o 12 semanas son más que suficientes para hacer un buen maratón. Un abrazo crack

Miguel dijo...

Creo que lo de engancharse al Maratón y pensar en meterse en jaleos es consustancial al hecho de disfrutar corriendo y compitiendo.

Abuelo Runner dijo...

Te parece poco entreno llevar el paso de la cofradia...
Raul me alegra que disfrutaras el maratón de Barcelona y que te sintieras como en casa.
Haber si el año que viene le sacamos la mochila a mi colega ji ji ji.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Raul, no llego a tiempo para felicitarte en la crónica pero aquí lo hago, felicidades, un tiempo increible. Está claro que quien corre bien un maratón y lo disfruta está enganchado para el resto de su vida, y tu eres de esos.

A ver como acabo yo después del mio, pero leyendo vuestras crónicas de Barcelona dan ganas de apuntarlo en la agenda para el año que viene!

Sosaku Runner dijo...

Eres un yonqui. Cuando uno acaba uno y ya piensa en el siguiente eso es buena señal.

Por logística pienso en Valencia para Noviembre, luego la de casa en Enero y luego ¿barcelona o madrid?. Madrid la he hecho 2 veces y Barcelona nunca...ummm...

Pancho dijo...

Lo del Paso de la Cofradía cuenta como entrenamiento cruzado de calidad.......Un abrazo y mucha suerte en tus nuevos proyectos

fede gonzalez dijo...

felicitaciones raul por ese tiempaso en el maraton, y ahora ya estas pronto para otro, y mucha suerte con las medias que te propongas, exitos.

Espíritu González dijo...

Tienes piernas y cabeza para mejorar tus marcas en Maratón.. y lo mejor de todo "te gusta correr"

Antonio Morales dijo...

Lo tengo casi decidido y leyendo opiniones como la tuya más...el año que viene nos vemos en Barcelona. También tu reflexión sobre el número de semanas de entreno me da que pensar...a lo mejor reduzco a 12 la próxima, más que nada para aliviar lo psicológico.

Antonio Morales dijo...

Lo tengo casi decidido y leyendo opiniones como la tuya más...el año que viene nos vemos en Barcelona. También tu reflexión sobre el número de semanas de entreno me da que pensar...a lo mejor reduzco a 12 la próxima, más que nada para aliviar lo psicológico.