domingo, 4 de marzo de 2012

Semana 7 de 10. Plan Barcelona


Ya sabía yo que todo iba demasiado bien. El Martes tuve molestias en el peroneo izquierdo tras terminar el entreno; actué como siempre poniéndome hielo e intentando estirar (por cierto es muy complicado encontrar la tensión en esa zona) y el Jueves hice un entreno normal pensando que ya estaban controladas las molestias, resultado: inflamación en el peroneo y acojone general. Por la tarde quedé con el fisio y me comentó que 5 días de reposo de correr para que la cosa no vaya a mayores y aquí ando haciendole caso.
Ahora mismo se daba la salida de la media maratón del camino que organiza mi club y a la que estaba apuntado para hacer mi último test serio de cara a Barcelona; por una vez he sido sensato y no he ido cambiando la carrera por kilómetro y medio de natación.
Esto de la natación es un rollo, no me gusta, quizás porque solo nado cuando estoy fastidiado; espero no nadar más hasta dentro de una temporada. La semana quedó así:

Semana 7

Martes: 14 km a 4:35 min/km
Jueves: 14 km a 4:55 min/km
Viernes: 1 hora de gimnasio
Domingo: 25 min bici + 1,5 km natación

Total km: 28

El martes retomaré el plan a ver si todo vuelve a la normalidad. Si hoy hubiera sido la maratón habría corrido porque solo me molesta si me aprieto la zona pero creo que he hecho lo correcto.
Ahora empiezan las dudas, por un lado pienso que sólo he perdido un entreno pero por otro lado este entreno era importante porque era de calidad para ver hasta dónde podía llegar en el maratón. Empiezan las dudas.

13 comentarios:

Angel Luis dijo...

Mucho ánimo Raúl, yo también he tenido esa lesión. Has optado por la decisión más correcta, no hay que arriesgar que ya queda poco y el trabajo ha sido considerable. Seguro que dentro de unos días las dolencias son historia y otra vez a la lucha, que lo estás haciendo de lujo. Suerte.

Un abrazo

Abuelo Runner dijo...

Raul esta pausa te ira bien para reponer fuerzas y seguir hasta el final con la cabeza despejada.
Lo mas importante es que las molestias no vallan a mas.

Miguel dijo...

Cuando se pierden entrenos, nunca se sabe si después es para bien o no. Yo creo que has hecho bien, con lo que queda y lo que llevas, ahora toca ser conservador. Suerte, seguro que esta semana recuperas sensaciones.

Sosaku Runner dijo...

Te vendrá hasta bien ese parón. Tranquilo, te repondrás. Vamos

Javier G. Martín dijo...

No te preocupes Raul, un entreno, por muy de calidad que sea, es sólo eso: UN entreno, ahora es mas importante recuperarse bien para poder seguir y sobre todo que no sean mas entrenos los que te pierdas. animo y espero que todo quede en un pequeño sustillo.
un abrazo compi

Manuel Robaina dijo...

Esa imagen no me gustaba nada sin haber leído la entrada.

Dudas siempre hay, lo importante es llegar sano y con el cuerpo a punto para dar guerra. Además por ahora sólo te has perdido un entrenamiento, es lo bueno de entrenar tres días a la semana.

Charli dijo...

Por supuesto que has hecho lo correcto, una molestia ignorada es una lesión segura, y por perderte algún entreno no va a pasar nada, sobre todo porque llevas una base detrás brutal.

Un saludo y ánimo

fede gonzalez dijo...

hola raul, creo q esa pausa no es tan mala, es mejor perder un entreno a que se aumente la tension de la zona y como dice el dicho mejor prevenir q curar. pero como tu dices para el marte ya sera cosa del pasado ese dolor. un saludo y suerte de cara a tu proximo objetivo.

Antonio Morales dijo...

No te preocupes Raúl, es normal esas dudas, pero lo que cuenta es el entreno en su totalidad, y siempre mejor parar ante esas molestias. has hecho lo correcto, y no todos somos capaces de hacerlo.

schuster dijo...

Animo Campeon, espero que no vaya a mas, y puedas afrontar bien estas ultimas semanas

Estrella dijo...

Ánimo Raul, has echo bien en parar, hay que hacer caso, aunque no nos guste, te entiendo la pena de no participar en la media del cámino, pero tu cabeza está en Barcelona y ya verás como te viene muy bien este descansito.

Un beso campeón.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Vaya Raul, cuanto siento este parón. Yo opino como todos, has hecho lo correcto. Creo que el riesgo de seguir y acabar con una lesión más grave es peor que parar ahora esos cinco días. Y quizá cuando retomes el entrenamiento hasta te sorprendes y te ha venido bien el descanso.
Mucho ánimo.

Barroso dijo...

Raul no te vendra mal el descanso seguro , ten paciencia que seguro que te sales en el maraton,saludos