domingo, 21 de marzo de 2010

El carnet del corredor

Los foros dedicados al atletismo llevan unos días revolucionados a causa del anuncio de la implantación del carnet del corredor. A partir del 1 de Noviembre del 2010 todos los corredores populares deberán tenerlo, pagando 9 euros para participar en las carreras organizadas por la RFEA.
Esta claro que la Federación tiene problemas económicos y que con el dinero de los atletas federados y otras subenciones no llega así que el Presi quiere sacar tajada de los cerca de 200.000 corredores populares que participan en las carreras todos los años (sólo hay que multiplicar para ver el negocio).
Ofrece una serie de "ventajas" en forma de seguro, descuentos... que considero de escaso valor. Os voy a poner el enlace de la página oficial para que cada uno saque sus propias conclusiones así como los artículos de dos periodistas que fueron los primeros en "mojarse". También cuelgo el "video oficial" del carnet del corredor (las chapuzas que empiezan mal, acaban mal):

https://www.carnetcorredor.es/rfea/

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/odriozola-cobrara-todos-populares/dasmas/20100318dasdaimas_7/Tes

http://www.as.com/opinion/articulo/atraco-deporte-popular/dasopi/20100318dasdaiopi_13/Tes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no ha empezado de la mejor manera. Pero yo les daría tiempo, hasta Noviembre pueden rectificar.

¡Miau!

Raúl dijo...

Supongo que oyendo el clamor popular intentarán cambiar algo de lo que han presentado; el tema es si conseguirán enganchar a la gente, yo lo dudo. Por cierto me gusta tu blog, sigue así.