jueves, 11 de marzo de 2010

¿Qué maratón español es mejor?

El pasado Domingo 7 tuvo lugar el Maratón de Barcelona. Más de 12000 personas se dieron cita para correr los 42 km y pico. La prueba tuvo un ambiente espectacular con mucho público y gran organización según la gente que corrió; Los dos atletas que ganaron en ambas categorías (maasculina y femenina) bajaron el récord de la prueba; Hubo un 25% más de atletas inscritos por lo que me hago la pregunta de cuál es el mejor maratón de España; El MAPOMA será el próximo 25 de Abril y las previsiones apuntan que se van a superar también las inscripciones del año anterior.

Hay una especie de lucha entre ambas ciudades para ser el maratón con mayor número de participantes; yo no estoy de acuerdo en eso porque me interesa más que la organización cuide a los atletas que corren que no ser un simple dorsal. Me gustan las carreras con ambiente pero no las que están masificadas.
No sé que maratón es mejor pero lo que sí que aprecio es el gran avance del maratón de Barcelona de unos años atrás hasta ahora tanto en organización como en número de inscritos. Tampoco ha ayudado a Madrid las continuas obras de la ciudad que han hecho que el circuito sufra cambios año tras año; otra dificultad es la orografía del terreno haciendo el maratón mucho más duro de lo que es y complicando el hacer una buena marca.

Sin haber corrido ninguno de los dos yo iría a Barcelona quizá por el tema del recorrido. Pienso que el MAPOMA sería demasiado complicado para debutar en un maratón aunque si estás preparado lo cierto es que el terreno da un poco igual. Todo lo que concierne a organización, ambiente, avituallamientos, bolsas del corredor... son bastante parecidos en mi opinión por lo que el recorrido sería el punto por el que me decidiría a correrla. ¿El próximo año...?

Dejo colgado un popurri entre el resumen de la carrera y reportajes interesantes acerca del maratón de Barcelona:





No hay comentarios: