viernes, 23 de abril de 2010

XIX Media maratón La Rioja: Cambio de día y de horario

La página del diario La Rioja ha presentado la XIX media maratón de La Rioja que se celebrará el Domingo 30 de Mayo a las 11 de la mañana. Este cambio de horario se debe principalmente a la presión que se ha ejercido desde diversos ámbitos para que se pasara la media al Domingo por la mañana.
Mi opinión es que me parece LAMENTABLE que porque una cierta cantidad de personas lo hayan "sugerido" (me da igual dos que doscientas) se haya accedido a este cambio de fecha. Según los afectados, la ciudad sufre un caos circulatorio de proporciones descomunales que dificulta mucho la vida cotidiana de la ciudad; otras personas dicen que la hora es muy mala para correr y que a la gente de fuera les viene mal porque vuelven a casa muy tarde.
Primero: Pienso que la gente puede aguantar durante tres horas un "caos circulatorio" en la ciudad por un evento deportivo que mueve a mucha gente de Logroño y alrededores. ¿Así se promueve el deporte en la ciudad?, ¿tan malo es que la gente deje el coche aparcado un poco más alejado de lo normal y camine un rato?
Segundo: Me parece que el horario es mejor a las 20h porque el calor que suele hacer por esos días va decreciendo y no de esta otra forma que va a ser al contrario.
Tercero y más importante: El ambiente que tiene la ciudad a las 20h es impresionante; la gente sale a esas horas a tomar algo en las terrazas, las cuadrillas quedan a cenar, las familias pasean y los familiares de los corredores esperan su paso. Todo ello hace que haya mucha gente animando y viendo la carrera. El Domingo por la mañana la ciudad está desierta; la gente se va al campo a pasar el día o a sus pueblos con su familia y amigos. No va a haber ni la mitad de gente viendo la carrera.
La media de La Rioja se ha ganado un gran prestigio dutante 19 años consiguiendo ser la séptima media de toda España gracias a la organización, sevicios que ofrece a los corredores, nº de participantes... por favor no lo estropeemos porque pocas personas se sientan incómodas una vez al año.
Esta es la página de la carrera:
http://canales.larioja.com/maraton_larioja_2010/reglamento-maraton-larioja-2010.html

2 comentarios:

Kajotaene dijo...

Ya sabes que nunca llueve a gusto de todos. Lo más grave es que hay muchos que encima te ponen el paraguas. Suerte con la reivindicación.

Raúl dijo...

Si yo mucho critico pero al final pasaré por el aro como todos. Me conformo con que la hora de inicio sea antes para evitar el calor.