lunes, 31 de mayo de 2010

Crónica: Media maratón de La Rioja

30 de Mayo, día caluroso (como era de esperar) y mucho ambiente en la salida; a las 10:15 fui a hacerme la foto con los compañeros de mi club (corrimos 52), charlamos un rato y a calentar. Me coloqué en la parte de adelante para no tener que superar a muchos corredores en la salida y así ir más cómodo, se dió la salida y unos 1000 participantes nos lanzamos a correr.
Fui bastante cómodo durante todo el recorrido, bebiendo en todos los avituallamientos para no deshidratarme y lo cierto es que el calor me afectó pero no tanto como esperaba.
La carrera estuvo genial, el circuito es bonito porque se pasa por el centro de Logroño y casi llano (dos repechos no muy fuertes); había gente animando por casi todas las zonas, especialmente por Gran Vía, Avenida Colón y Jorge Vigón. Intenté no forzar al principio para llegar con fuerzas y creo que lo hice bastante bien porque ha sido la media que más fuerte he terminado (aunque en los dos últimos kilómetros siempre se sufre).
Es muy agradable ver que te animan gente conocida (mis padres, mi mujer, amigos, padres del cole, gente del Club...) es la ventaja de correr en tu ciudad y te da muchas más fuerzas para continuar la marcha. Volveré a correrla tantas veces como pueda.

La organización estuvo muy bien: grandes nombres en la salida (pude ver entrenar a Pablo Villalobos y a Pepe Ríos), buenos puestos de avituallamiento y perfecta organización post carrera, en especial los fisios; es una de las carreras (si no la que más) que más fisios tiene por corredor y eso demuestra que la carrera es de calidad.

En definitiva una buena carrera para acabar la temporada con buen sabor de boca.

Datos
Tiempo: 1:30:56
Puesto: 110 Llegados: 781

No hay comentarios: