
Este Domingo corrí la primera edición de las 10 millas de Peralta terminando con un buen sabor de boca. Vamos por partes:
Mañana fría pero sin lluvia aunque había llovido el día anterior lo que provocó que el circuito estuviera embarrado, especialmente en la segunda parte del recorrido. La carrera transcurría por el margen del río Arga hasta llegar al pueblo de Falces donde, tras dar un breve paseo por el pueblo, se procedía a volver por la margen contraria del río.
Mi idea era ir a un ritmo medio e intentar forzar un poco más al final dependiendo de mis sensaciones. Al no conocer el circuito todos estábamos un poco temerosos de lo que nos íbamos a encontrar y, aunque hubo unos tres kilómetros donde el camino estaba peligroso, se pudo correr sin grandes problemas.
En la salida había bastante gente conocida de los alrededores de Logroño y también estaba Ricardo Abad (recomendable su página para el que no lo conozca) terminando su maratón 122, ¡Qué tío!.
Se dió la salida y, tras los dos kilómetros por debajo de 4 minutos, cogí la velocidad deseada de unos 4:30 el kilómetro. Cuando llegué a la mitad de carrera vi que estaba bien así que apreté un poco e incrementé el ritmo hasta ponerme a unos 4:10 llegando fuerte y con buenas sensaciones.
Al final me salió una media de 4:12, fue una carrera exigente aunque acabé pensando que podía haber ido más rápido (mejor haberme frenado, que queda mucho para mi objetivo).
Por cierto, lo de la medición en millas no me convence mucho, se hace la carrera más larga, igual es que soy muy tradicional pero eso es lo que pienso.
Mañana comienzo mi plan "oficial" y el Domingo primera prueba de fuego,; otro día lo cuento que me voy a cenar.
Datos
Tiempo: 1:10:24
Puesto: 80 Llegados: 378