jueves, 27 de enero de 2011

Buscando circuitos

Día duro para salir a correr. Frío, humedad y viento han hecho que me costara mucho salir al aire libre; la primera idea era correr en cinta pero al final me he animado y ha valido la pena.
He corrido por uno de los parque más bonitos de Logroño: el parque del Iregua, tras un rato corriendo me he dedicado a medir un par de circuitos para hacer las series del plan (gracias Santi por tu información). En total han sido 12 kilómetros en 50 min a ritmo cómodo. El Domingo carrerita y el Martes comienza el plan.

Mi plan constará de 10 semanas con tres días semanales de entrenamiento divididos en rodajes controlados (Martes), series (Jueves) y tiradas largas (Domingo). Complementaré esos tres días con un día de gimnasio, bici o natación dependiendo de mis sensaciones. Es un plan donde me voy a quedar corto de kilómetros seguro porque todos los planes suelen ser de mínimo 4 dias pero mis obligaciones y, sobre todo mi cuerpo me indica que no debo salir otro día porque no lo aguantaría. Por eso he estado estas tres semanas fortaleciendo mis piernas para poder aguantar el plan. No tengo ni idea si lo conseguiré o no pero por lo menos lo voy a intentar y a ver qué pasa.

4 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Vaya sitio bonito para correr, ya me gustaría a mi tener un sitio así cerca. Lo de los planes de res días, no te obsesiones, funcionan. Eso sí, no hay kms basura, cada km que haces tiene un objetivo claro.

Tovarich Javo dijo...

Para preparar un Maratón es verdad que 3 días a la semana puede quedarse corto pero si lo juntas con los entrenos de bicicleta puede que consigas un muy buen fondo y no castigar tanto a las piernas.

Un abrazo!

pipo dijo...

Mucho animo, creo que tu plan esta muy bien sobre todo por que lo has diseñado tu mismo basandote en las sensaciones de tu cuerpo.
Seguro que lo logras
saludos

Triatlòn Nazareno dijo...

buen sitio de entrene , animo y a entrenar segun las sensaciones
saludosss