domingo, 29 de mayo de 2011

Crónica: Media maratón La Rioja













Todavía no tengo muy claro qué ha pasado esta mañana pero ahí va la crónica:

Mañana soleada y calurosa como se preveía en un principio, a las 9:45 quedamos todos los compañeros del Club para la foto oficial; charlas, risas, comentarios del partidazo de ayer y a dejar las mochilas. Antes de calentar decidí llevar la gorra para la carrera y no me arrepiento en absoluto puesto que el calor apretó de lo lindo en la parte final de la carrera. En la salida pude conocer a Victor de Run Victor Run, comentamos impresiones brevemente porque se dió la salida a la hora programada.

Mi idea era empezar cerca de 4:15 para ver si podía bajar de hora treinta y así comencé la carrera. Pronto me di cuenta que había salido bastante fuerte los dos primeros kilómetros (3:57 y 3:53) pero como iba cómodo decidir seguir así.

Los 11 primeros kilómetros no tuvieron demasiada historia, fui solo todo el rato a un ritmo constante y con un incómodo viento de cara en algunas zonas.

En el kilómetro 11 me pilló un grupo con varios compañeros del Club, como iba bien de fuerzas me uní a ellos y entre todos fuimos a un ritmo de 4:00 el kilómetro hasta los 2 finales que cada uno hizo lo que pudo. Sorprendentemente pude aguantar con fuerzas para llegar el último kilómetro a 3:51. Resultado 1:26:31 MMP bajando en más de un minuto mi marca de la pasada media de Vitoria. Tras terminar pude hablar más tranquilamente con Victor en la zona de los fisios (ya te devolveré la visita pronto) y después me quedé un rato más para animar al resto de corredores.

Es cierto que suelo pecar de precavido en mis previsiones pero sinceramente no me esperaba esta marca ni por asomo. Veo que el trabajo acumulado durante todo el año está dando sus frutos con Mapoma y esta media, además funciono bastante bien si el calor no aprieta demasiado. Así que estoy muy contento con la carrera realizada. Ahora toca descanso, disfrutar de lo conseguido y pensar si termino aquí la temporada o la alargo hasta la media de Burgos el próximo mes.

Datos

Tiempo:1:26:31
Puesto 54 Llegados: 782





22 comentarios:

Espíritu González dijo...

Raúl corrige el tiempo que has puesto arriba que me he asutado al leer 1.36 y ya pues solo una cosa FELICIDADES CAMPEÓN! TIEMPAZO Y CARRERÓN!!!

Gontzal dijo...

Eso ya es correr!!!

Sosaku Runner dijo...

Leo la crónica y me da la sensación de que no te ha costado. Vaya tiempazo compañero. Enhorabuena!!!!

Gustavo dijo...

Enhorabuena.

Salud!

victor dijo...

Un placer conocerte, Raul. Con el calor que hacia, te pegaste un carrerón, y como dice Gonzalo, y yo lo vi en directo, parecia que no te costaba, ibas muy bien. Enhorabuena !!!

Abuelo Runner dijo...

Si ya lo digo yo!! no hay como jugar en casa...FELICIDADES Raul... lo conseguido no es mas que un buen trabajo, realizado durante todo el año... ademas si llegas fuerte al final, pues que pasa que MMP.

Abuelo Runner dijo...

Perdona Raul que no te dicho nada de la portada del periodico.. todo un lujo... ademas el que gano era de la rioja.

Triatlòn Nazareno dijo...

pedazo de tiempo , mas bien tiempazo disfruta de el , un saludooooo

KIKO dijo...

Hola Raúl se te ha ido por poco el 1:25....pero veo y leo que tienes claro cómo lo has corrido y lo muy bien que has acabado que es lo que importa,enhorabuena,saludos kiko

schuster dijo...

Enhorabuena, por esa Marca, ademas teniendo en cuenta el calor que hizo ayer. Ahora Toca descansar

Barroso dijo...

Raul : que pedazo de tiempo colegui, cualquiera te echa el guate a ti,saludos maquina

Saturnino dijo...

Felicidades por esa MMP. Da gusto cuando los entrenamientos se plasman después en las carreras. Sigue con esas buenas sensaciones.
Un saludo.

Antonio Aznar dijo...

TIEMPAZOOOO!!
Como diria Guardiola, el P... AMO!!!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Felicidades Raul!!! Menuda marca, y bajar en más de un minuto tu anterior media es un lujazo. Está claro que te lo has currado y el esfuerzo y la constancia siempre dan sus frutos.
Enhorabuena y que disfrutes de tu logro!

Charli dijo...

Eso es una MMP y lo demás son tonterías, máxime si tenemos en cuenta la temperatura...

Un saludo y Enhorabuena

Antonio Morales dijo...

Felicidades raul, es para estar orgulloso. Tiempazo!

David "Matraca" dijo...

Enhorabuena Raul, tiempazo con mmp es para estar muy contento. El que siembra recoje y ahí tienes el resultado de una buena planificación.
Ve a Burgos pero ve a disfrutarla sin marcarte un objetivo, ve recuperando fuerzas para el curso que viene que este lo has aprobado con nota.

salu2

Carles Aguilar dijo...

Fantástica marca..!! Cuando uno realiza buenos entrenamientos y es constante los resultados no tardan en llegar... Y por supuesto no hay que olvidar la predisposición y la actitud durante la competición... Feliciades por tu MMP...!!

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades pedazo de marca, y no da la impresión de que hayas sufrido en exceso. Estas hecho una maquina.

pipo dijo...

hOLA Raul!!

¡¡VAYA TIEMPAZO!!
Debo inclinarme ante ti para mostrar una amplia reverencia.
Disfruta del momento y a seguir mejorando
saludos

Miguel dijo...

Aunque con retraso, muchísimas felicidades. Se ve que al final jugar en casa te dió motivación extra. Bajar de 4 min/km en una Media es correr mucho,tiempazo.

Manuel Robaina dijo...

Simplemente bestial, muchas felicidades.

"Sólo" tengo que recortar 13 minutos mi marca para cogerte ;-)