viernes, 13 de mayo de 2011

Próxima carrera: Media maratón de La Rioja



Ya queda menos para la media de La Rioja, concretamente será el 29 de Mayo a las 10:30 de la mañana. No tengo muy claro por qué se llama la media de La Rioja si siempre se ha corrido en Logroño, pero bueno supongo que eso sería una decisión tomada hace 20 años cuando comenzó.

Es una carrera especial, primero porque es mi ciudad y es muy chulo poder correr por las calles donde pasas habitualmente con el coche, segundo porque Logroño es como un pueblo y mucha gente conocida te saluda y te anima mientras estás en pleno esfuerzo y tercero porque siempre me acuerdo que fue la primera media que hice allá por el 2006.

Antes ya corría y participaba en alguna carrerilla local pero esa media fue el punto de inflexión que me llevó a continuar practicando este precioso deporte un poco más en serio.

Tras esa media han llegado muchas y espero que sigan llegando muchas más. Lo que está claro es que la media de mi ciudad no me la pierdo por nada del mundo.

La carrera consta de tres vueltas a un circuito que pasa por la zona centro de Logroño por lo que suele haber bastante público animando (menos que si fuera un Sábado por la tarde como era antes pero bueno esto es otro tema); la novedad de este año es que el circuito ha variado siendo más rápido que en años pasados ya que se ha eliminado la subida de 300 metros a una calle que se hacía bastante dura (sobre todo la tercera vez).

Los organizadores han primado más este año a los populares, destinando más premios a ellos, colocando hinchables para los niños en la meta y repartiendo bollos preñados para la gente. Me parece una decisión acertada ya que la prueba se había estancado un poco desde hace unos años (unos mil corredores) y el dinero iba a parar a los 5 o 6 keniatas/etíopes que venían a correr. Espero que de esta forma se logre que la carrera avance ya que es una de las que más animación tiene a lo largo del recorrido. Esta es la web de la carrera

4 comentarios:

Espíritu González dijo...

Siempre es bonito que haya animacion durante la carrera. A ver si t llevas uno de esos premios. Saludos

Abuelo Runner dijo...

Pues a entrenar fuerte y ha correr a tope que en casa hay que quedar bien.

Miguel dijo...

En ciudades pequeñas, en estas carreras se pierde el anonimato y el público conocido siempre te empuja, ahora sólo toca afinar y llegar en plenitud.

Bel_ga_rion dijo...

Buen detalle de gastarse más el dinero con los populares. Ya te queda poco.