miércoles, 4 de mayo de 2011

Próxima carrera: Salto de Aradón






Después de pensarmelo durante unos días y aunque me apetecía mucho ver la maratón de Vitoria he decidido por proximidad correr la carrera llamada "Salto de Aradón" que tendrá lugar en Alcanadre (Rioja Baja) el Domingo. Como a unos cuantos de los blogs a mi también me ha llamado la montaña así que no me queda más remedio que acudir.

Es una carrera de 15 kilómetros en donde se sube a los cortados de Aradón; tiene una subida muy fuerte de dos o tres kilómetros en donde hay algún tramo que se tiene que subir entre corriendo y andando. La hice el año pasado y me lo pasé muy bien porque las vistas son increibles desde arriba del todo aunque la bajada es bastante peligrosa.

Será un mañana agradable para ver a gente conocida y disfrutar del entorno que es precioso, eso no implica darlo todo en la carrera porque amigos somos pero hasta que se da la salida, luego como dice mi padre "el que más chifle capador".

Por cierto ya han comenzado las inscripciones para la media maratón de La Rioja; será el 29 de Mayo, otro día pongo más detalles.

11 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Se está poniendo de moda diseñar carreras tal como esta, donde hay una subida larga y suave, seguida de una gran cuesta con su correspondiente bajada. Ya nos contarás más.

Charli dijo...

Las fotos prometen, aunque el perfil da cosita verlo.

Tiene buena pinta esa carrera, y si, como bien dices, otro que sucumbe a la montaña...

Un saludo,

Espíritu González dijo...

Ey Raul, Disfruta de la carrera,que buena pinta tiene "El Salto de Aradón". Esperamos la crónica impaciente

Bel_ga_rion dijo...

¿eso es un perfil? ¿o un monitor de ritmo cardiaco en el momento del pip? jejeje
Suerte y disfrutala

Antonio Morales dijo...

Uf vaya cuesta. Ánimo y a por ella..y cuidado en la bajada. Yo también voy a por una de montaña en un mes.

Miguel dijo...

Es verdad que muchos corredores están tirando a la maontaña, pero es que en verano es lo ideal, además da una buena base de fuerza para otros objetivos. Suerte para el domingo, parece una carrera bonita y de kilometraje ideal para montaña.

Abuelo Runner dijo...

Después de maratón.. estas carreras van fenomenal, incluso se te hacen cortas.. cuando mejor te empiezas ha encontrar se acaba la prueba.
Hay que disfrutarlas y si se ponen a tiro los tiempos.. pues se intenta bajar, el del año anterior y si no pues tan pancho.
Un saludo RAUL

Manuel Robaina dijo...

Que levante la mano el que no haga montaña en los dos próximos meses ;-)

Ya nos contarás como va la experiencia.

Agustín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Raúl, ahí te dejo el enlace de la carrera que te comenté ayer.
http://www.tragaleguas.net/crossalpino/principal.html
Un saludo
Agustín

Paco Montoro dijo...

Hola Raúl, gracias por tu visita. Debo de felicitarte por ser ya maratoniano, y además con una excelente marca en un circuito tan complicado para ello. Me gusta tu blog, ya tienes aun seguidor mas.
Slds