domingo, 5 de febrero de 2012

Semana 3 de 10. Plan Barcelona


Vaya semanita madre mía, 2 salidas de madrugada y una tirada de 28 km han sido mis "logros", empiezo por el principio:
Esta semana tenía que entrenar por la mañana si o si por lo que sabía que me tocaba una semana dura, lo que he terminado constatando hoy. Lo que voy teniendo más claro cada día que pasa de este plan es que es mucho más duro preparar un maratón de primavera que uno de otoño; lo mío es el calor y el día y esto de entrenar el 75% del tiempo de noche se me hace cuesta arriba. La mayor ventaja que veo es que mentalmente me estoy haciendo muy fuerte porque hasta ahora no conocía esa faceta de mi cuerpo (algo estoy ganando). La semana ha ido así:

Semana 3

Martes: 16 km a 4:52 min/km
Jueves; 4 km de calentamiento y luego 4000 x 3000 x 2000 x 1000 en 4:22, 4:13, 4:06 y 3:56 min/km respectivamente + 2km de recuperación
Viernes: 1 hora de gimnasio
Domingo: 28 km a 4:35 min/km

Total km: 60 (4 más de los previstos)

En el entreno del Jueves tenía ganas de probar esas series que se han puesto tan de moda en el mundo bloggeril y lo cierto es que son muy duras pero también muy buenas para coger chispa en las piernas, sobre todo en la preparación de medias.
La salida de hoy era especial ya que todos los años los compañeros del club conmemoramos la muerte de un compañero hace ya unos años haciendo una salida conjunta hasta Nájera por el camino de Santiago y parando anteriormente en un monolito colocado en el parque de La Grajera que tantas veces frecuentó.
A las 8:45 era la quedada y allí fuimos llegando unas 50 personas en un día horrible con mucho frío, viento y nieve. El presi nos comunicó que el camino hasta Nájera estaba inpracticable y que la idea era llegar hasta el parque de la Grajera, rezar una oración y luego que cada uno hiciera lo que quisiera. Al llegar allí unos cuentos se volvieron y el resto fue dividiéndose en grupos dependiendo de la cantidad de kilómetros que querían hacer. Como mi idea era de hacer unos 24 me junté a 4 compañeros e hicimos una ruta pasando por varios pueblos cercanos a Logroño; al final han sido 4 km más de los previstos en donde hemos tenido mucho frío, bastante viento, nieve, algo de granizo y mucha lluvia logrando terminar más o menos bien de piernas pero con un frío de la leche (lo mejor como siempre es la ducha caliente de después).
Voy a ver qué tal me recupero de este entreno y a seguir con otra semana de carga

12 comentarios:

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Estupenda semana, Raul! A veces yo creo que es bueno entrenar bajo circunstancias que no son favorables, creo que se gana mucho en mentalidad y eso nos hace más fuertes.
Probaré esta semana esas series. Ahora lo dificil será calcular cual debe ser mi ritmo, porque los tuyos me quedan muyyyyyyy lejos.
Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Buenos entrenos y encima te estas curtiendo al entrenar de noche y solo,, eso te hace fuerte.
Que recuperación haces en las series del jueves?

Bel_ga_rion dijo...

Te estas haciendo más fuerte mentalmente y eso es muy importante para el maratón. A parte de esos pedazo de ritmos que llevas, alucinantes.

Espíritu González dijo...

Raul vaya pedazos de ritmos!!! Coincido contigo.., entrenar en invierno además de frío es para buhos!! Un abrazo..

Barroso dijo...

La noche a ti no te confunde como diria Dinio,jajaja pedazo de entrenos compi ,saludos

Antonio Morales dijo...

Serán duras, Raúl, pero vaya ritmos que te metes. Y la tirada larga con esas condiciones tiene tintes de aventura, más que de entreno. Anima mucho ver como todos hemos plantado cara al mal tiempo.

Manuel Robaina dijo...

Si en esas condiciones entrenas a eso ritmos no va a haber problema en Barcelona.

Las dificultades te harán más fuerte.

Miguel dijo...

En esas condiciones, tu rendimiento es brutal, se te nota con hambre, así que te comerás Barcelona de un bocado.

Rosita_publi dijo...

jajajajaja..tu entreno del jueves fue el mio del martes, aunque a ritmos diferentes...se hace duro verdad???
Nos vemos en Barcelona!!!

Charli dijo...

A mí me pasa igual, no soporto el frío, creo que en lo que llevo entrenado he corrido de día un par de veces.

De todas maneras no me cuentes películas, a esas ritmos entras en calor sí o sí.

Un saludo

Anibal Trail Run 73 dijo...

Esto marcha Raul, pues yo casi siempre tengo que entrenar de noche por que salgo de trabajar a las siete, buenos entrenos, hombre 28km a los ritmos que te metes, te vas a poner fino fino. Suerte y a por la siguiente semana.

David "Matraca" dijo...

A mi me gusta más entrenar por la mañana, normalmente esa es mi hora ya que el curro me lo permite. Contra más calor mejor rindo, al menos eso creo.
Bonito gesto el de subir a rendir homenaje a un compañero, eso dice mucho de ti. Son cosas que siempre valoraré por encima de otras más resultistas.
Como no me gusta ser repetitivo......pero contigo no puedo resistirme pissha...que pena que solo puedas correr tres días...calidad tienes para regalar.

salu2 desde matraquilandia.