lunes, 8 de marzo de 2010

Crónica: Media del Camino






Objetivo cumplido. Después de 2 semanas de incertidumbre con mi molesta lesión en los abdominales no sabía como iba a encontrarme en la carrera. En el polideportivo empecé a calentar sin mucha confianza pero vi que no tenía molestias así que fui a la salida más tranquilo. El día era fresquito (7 grados) pero el ambiente de los corredores era estupendo. Con la canción de Black Eyed Peas se dió la salida y los 650 corredores nos dirigimos a la primera de las cuestas que había en el recorrido.
Con los pocos entrenamientos que llevaba sabía que tarde o temprano iba a sufrir así que a partir del kilómetro 14 comencé a pasarlo mal. Llegué muy justo de fuerzas pero contento por haber terminado la carrera.

El recorrido fue durísimo. Ha sido la media más dura que he corrido con diferencia (ni Behobia ni nada). El suelo estaba duro y bastante irregular tras las lluvias de los últimos días y el alto que hay del kilómetro 12 al 13 y pico es para morirte. Hay mucha gente que lo sube andando porque no puede con él; aparte en el camino hay otros 2 repechos duros. En definitiva, el recorrido del camino de Santiago es matador pero la belleza del paisaje lo hace mucho más llevadero.
Por último quería hablar de la organización que fue estupenda. Mis compañeros cuidaron todos los detalles para que los corredores se sintieran perfectamente arropados y cuidados. La bolsa de corredor está muy bien con camiseta, botella de vino, chorizo, aquarius, batido de chocolate... Los avituallamientos estaban bien equipados, todo los servicios de antes de la carrera y de después fueron perfectos y para terminar la comida que estaba deliciosa. Da gusto ver a más de 1000 personas entre corredores y familiares juntos para concluir esta gran fiesta del deporte.

Seguro que vuelvo a correrla e intentaré estar mejor preparado la próxima vez.

Datos
Tiempo: 1:40:50
Posición: 181 Llegados 581
Ritmo: 4:49 km

2 comentarios:

Fernando S. dijo...

Hola Raúl, me llamo Fernando soy de Logroño, acabo de descubrir tu blog de casualidad. Viendote en las fotos resulta que coincidi contigo calentando en el poli de Nájera. La carrera se me hizo muy dura y pinche en los últimos kilómetros ya que creo que sali un poco más rápido de la cuenta al no conocer el trazado. Por cierto me gusta tu blog.
Saludos

Raúl dijo...

Hola Fernando, gracias por el comentario, a mi me pasó lo mismo; entre el viento y las cuestas casi no llego. Es lo que tiene el no conocer el recorrido. Otro año iré más conservador.1 saludo