miércoles, 27 de octubre de 2010

Crónica: 3ª carrera entre viñedos


En un día soleado (pese a lo que predecían los meteorólogos) y bastante ventoso se disputó la 3ª carrera entre viñedos en el pueblo de Cenicero. La cercanía con Logroño hizo que muchos de los que pateamos los parques y alrededores de la ciudad nos juntáramos allí para pasar una mañana muy agradable, por lo que vi a mucha gente conocida que comparten mi misma afición.

La carrera estuvo fenomenal. Como no había llovido apenas durante la semana los caminos estaban en buenas condiciones y sin barro, así que todos pudimos correr sin demasiados problemas.
El recorrido es muy chulo; hay una primera parte que transcurre por los viñedos de Finca Valpiedra, se vuelve hacia el pueblo pasando por debajo de un puente y dirigiéndonos hacia la margen del Ebro; el cambio de terreno es apreciable ya que pasamos de correr entre viñas a correr al lado del río y junto a huertas.
El último kilómetro y medio es duro ya que hay dos cuestas con una pendiente bastante pronunciada por lo que el final de la carrera se hace muyyy largo.

Yo acabé muy satisfecho con la carrera. Comencé rápido como siempre, luego me junté a un grupito y fui cómodo en él hasta el km 5 en donde me quedé solo hasta el km 9; se me hizo dura esta parte de la carrera ya que el viento daba de cara. Tras llegar a Cenicero volví a subir el ritmo y lo pude mantener muy bien hasta el final. Resultado 58:10, un tiempo estupendo para mi.
La organización fue muy buena; mucha gente del Club trabajaron para que todo saliera bien y lo cierto es que la gente acabó muy satisfecha. El bollo preñado estaba muy rico y hubo mucha gente que se quedó tras la carrera a tomar un vino que ofrecía la organización.En definitiva una carrera de la que guardaré gratos recuerdos.
Ahora toca pensar en la Behobia así que se acabaron las competiciones hasta el 14 de Noviembre. Subiré el kilometraje de los entrenamientos y bajaré el ritmo para llegar lo mejor posible.

Datos
Tiempo: 58:10
10km: 38:35
Puesto: 30 Llegados: 446

No hay comentarios: