sábado, 6 de agosto de 2011

Correr es vida

Lo bueno que tiene el verano es que tienes tiempo para tus aficiones; una de las mías es leer, llevo ya unos cuantos (un par de libros históricos, el típico para ir a la playa de entretenimiento y un par de libros deportivos) y el último ha sido éste.

Está escrito por Chema Martínez y nos cuenta cómo es su día a día de entrenos y competiciones, sus éxitos, fracasos, ilusiones futuras... y sobretodo transmite su entusiasmo por correr y sus principios que le han llevado a ser uno de los mejores fondistas españoles.
Lo bueno del libro es el "buenrollismo" que emana y que se deja notar a través de su lectura; siempre habla de sus vivencias sacando los aspectos positivos y explicando lo afortunado que es por tener tanta gente que le ha apoyado durante todos estos años y la suerte de poder dedicarse a día completo a lo que más le gusta.

Como pero pondría que Chema debería haber esperado a retirarse para escribir el libro y así haber descrito con profundidad toda su carrera deportiva desde sus inicios hasta su posible final en Londres; también hecho en falta algo de explicación de sus entrenamientos y preparativos para las competiciones importantes.

Aún así es un libro muy ligero, interesante y entretenido muy apto para su lectura en una tumbona o un sillón a la fresca.

11 comentarios:

Barroso dijo...

Raul yo la lectura como que no, pero lo que tu dices deberia Chema Martinez haber esperado de retirarse y haber escrito el libro,saludo compi

Espíritu González dijo...

Ey Raúl, gracias por tu recomendación.., lo apunto a la lista de candidatos.. saludos

pipo dijo...

Hola Raul

A mi me encanta leer y en verano y en especial en vacaciones, un buen libro es una delicia..
Chema es un apasionado de nuestro deporte, ademas de un campeón, lo leeré sin duda
Saludos.

Abuelo Runner dijo...

Aprovecha ahora que puedes, para leer... que cuando venga el niño/a, entre biberones y cambiar pañales... se te ira la mitad del dia.

Gustavo dijo...

¡Por fin!, alguien que recomiendo un libro sobre running que no sea "Nacidos para correr". Muchas gracias.

Salud!

Antonio Morales dijo...

Coincido con el Abuelo...lee todo lo que puedas ahora...bueno, mejor haz todo lo que puedas ahora...jajaja

Sosaku Runner dijo...

Gracias por la reseña.

Javier G. Martín dijo...

Gracias por el aporte raúl me lo apuntó para la vuelta de vacaciones un saludo

Gustavo Piacenza dijo...

Raúl, gracias por tu aporte, cuando llegue a Uruguay este libro de seguro que lo compro para leerlo en mis vacaciones de verano.


Un abrazo.
Gustavo.

Guillermo dijo...

Pues otro más para la vuelta de las vacas, muchas gracias por la recomentación.

Y ... sí, ya veo que también has caido a las tentaciones nocturnas de Peníscola.
Pero yo soy más de Entre 2 aguas.

Un saludo
G

Angel Luis dijo...

Yo cuando tengo más tiempo para leer es en verano, sobre todo temas ligeros y que te entretengan. Ya lo tenía en agenda, pronto espero leerlo.

Saludos.