jueves, 18 de agosto de 2011

Correr o morir



Otro libro que ha caido este verano; en este caso era un libro que tenía bastantes ganas de leer: "Correr o morir" escrito por Kilian Jornet; hace un tiempo leí el libro del ultramaratoniano Dean Karnazes y quería ver si a ambos corredores les movía lo mismo para dedicarse a la ultradistancia.
He visto algunas semejanzas como comprobar hasta dónde es capaz de llegar un cuerpo humano pero también muchas diferencias, la principal es la ilusión que demuestra Kilian ante los nuevos retos (sus 24 años influyen mucho) y sobre todo la forma de explicar la sensación de libertad que le da poder correr por la naturaleza, subiendo montañas y descubriendo parajes diferentes en cada reto que se plantea.
Me ha gustado más que el de Karnazes, se le ve una persona mucho más cercana que en su corta vida ha estado siempre rodeado de montañas. Me ha gustado especialmente el capítulo que habla de la transpirenaica y otro capítulo donde describe su ascensión al Kilimanjaro.
Así que para el que tenga todavía vacaciones aquí tiene un libro para ponerte los dientes largos con la descripción que hace de paisajes y de carreras espectaculares que muchos de nosotros sólo soñamos hacerlas.
En este reportaje se muestra todos los retos que realizó el año pasado, está en catalán pero se entiende perfectamente:

5 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Gracias por la recomendación, no lo conocía. Justo ayer vi un video nuevo de Kilian en youtube que se llama como preparar un ultra. Pocos minutos pero te lo recomiendo, se le ve muy cercano.

Angel Luis dijo...

Gracias Raul, me lo apunto. Tiene que ser bastante interesante.

saludos.

Xavi Runner dijo...

Yo también me lo apunto, ahora estoy con Murakami, jejeje. Saludos.

Anibal Trail Run 73 dijo...

Uff este tio es un crak, yo le lei hace unas semanas, me parecio interesante, me hago seguidor con tu permiso me quedo por aqui

Antonio Morales dijo...

Buena pinta ese libro..lo apunto en mi larga lista...jeje